Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Tachirense Juan Vicente Pérez, segundo hombre más viejo del mundo

Regional
Tachirense Juan Vicente Pérez, segundo hombre más viejo del mundo

viernes 17 septiembre, 2021

Por Ángel Escalante


Lo certifican la fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, Estados Unidos.


Luego del anuncio oficial hecho por dos institutos internacionales que investigan y validan los supercentenarios en el mundo, el ya bautizado tío de Venezuela, el tachirense Juan Vicente Pérez, es reconocido como el hombre más antiguo de toda América Latina y el segundo del mundo, según par de anuncios hechos por la fundación Latin American Supercentenarias LAS y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, Estados Unidos (Gerontology Research Group GRG, por sus siglas en inglés), quien verifica a las personas más longevas en el mundo.

Reconocimiento otorgado por la fundación LAS Latin American Supercentenarias

La lista fue actualizada y se hizo pública  el pasado mes de agosto, tras el lamentable fallecimiento de quien ostentaba ser el más longevo del mundo, el puertorriqueño Emilio Flórez Márquez, con 113 años y cuatro días. Además del fallecimiento del francés Jules Theobald, quien fuera el segundo más longevo hasta octubre de 2021 y la falta de información del caso del brasileño Ivo Gomes Barbosa, por lo cual el tachirense oriundo de El Cobre, municipio José María Vargas,  con 112 años y 111 días, asciende en la lista de masculinos del GRG, como el segundo hombre, con mayor edad en todo el globo, según información ofrecida por Fabrizio Alberto Villatoro, corresponsal para casos supercentenarios de América Latina.

Pérez, a sus 112 años, aún continúa en la tierra que lo cobija desde los 9 años, la aldea Los Paujiles de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, sembrada entre las montañas andinas del estado Táchira, bajo los cuidados de su nieta Orleida Domador, quien solicitó al equipo de Diario La Nación apoyo para adquirir pañales, frutas blandas, un colchón antiescaras y otros requerimientos que a veces no pueden adquirir por los altos costos. Este noble agricultor, quien también es la persona más antigua de Venezuela, vive en una modesta casa en el campo y limitados recursos, con padecimientos como cualquiera que desafíe el tiempo y tenga la virtud de convertirse en un supercentenario; y requiere apoyo institucional.

Un español es el más longevo

Saturnino de la Fuente García, nacido en España, con 112 años y 220 días, es actualmente el que encabeza la lista de los hombres supercentenarios en el mundo, según la GRG, seguido separado de Juan Vicente solo por algunos meses de vida. Hay varios casos de personas que aseguran tener incluso más edad, pero sin poder comprobarse aún.

Destacados

Juez de 92 años encabeza el caso contra Nicolás Maduro en EE.UU.

Perú: Candidato ultraconservador propone expulsar a migrantes venezolanos irregulares como medida de seguridad

Perú: Candidato ultraconservador propone expulsar a migrantes venezolanos irregulares como medida de seguridad

Venezuela subcampeón del Mundial de Asadores Ancestrales 2026

Llaman al sector salud de frontera a unirse a la marcha por un salario digno en SC

Declinación solar elevará las temperaturas en todo el país

Alejandro Álvarez advierte que la Ley de Minas tiene un enfoque “mercantilista”

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros