miércoles 1 febrero, 2023
InicioRegionalTaller de chocolatería fina dictarán en sede de Cotatur

Taller de chocolatería fina dictarán en sede de Cotatur

392 views

Facilitar la comprensión de por qué tenemos el mejor cacao y por qué en el Táchira debemos producir el mejor chocolate, es el propósito fundamental del Taller de Chocolatería Fina que, dentro de la programación preliminar del Primer Festival del Café, Cacao y Miel, se dictará los días lunes y martes venideros.

El taller es patrocinado por Chocolate Shaddai con el apoyo de la Corporación de Cacao Venezolano y Cotatur, según informó Delvis Miguel Flores, propietario de Chocolate Shaddai y técnico de campo de la Corporación de Cacao Venezolano, quien será el facilitador del taller, evento en el cual se proporcionará a los participantes, las herramientas necesarias para lograr el objetivo.

Explica Flores que el taller, el cual se dictará en la sede de Cotatur en horario de 8:30 am a 4 de la tarde, es un espacio de intercambio y reivindicación de saberes y quehaceres socioculturales, técnicos, económicos, gastronómicos, y ambientales, del sistema agroalimentario del chocolate.

Igualmente, agrega, se dará a conocer las propiedades y beneficios del cacao y el chocolate natural, y se dará orientación para saber diferenciar entre un verdadero chocolate y los sucedáneos.

La formación a lograr por los participantes, hasta un máximo de 25, con la cual también se aspira incentivar la producción del cacao venezolano en nuestro estado, es recomendada especialmente para los productores de cacao y personas que trabajan la pastelería, heladería, panadería, repostería, así como quien desee y requiera capacitarse en chocolatería.

Indica Miguel Flores que la temática a impartir, comprende tipos de cacao en Venezuela, selección del Cacao, tipos de tostado, utensilios, tipos de moldes, fórmulas, chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate 70%.

Igualmente, se tratará sobre tipos de temperado, bombones, chupetas, tabletas, rellenos, ganache, crema untable, colorimetría básica, conservación y almacenamiento. El costo incluye materiales y refrigerio y todo el producto que se elabore durante la actividad, será repartido entre los participantes.

Finalmente, explicó el técnico de cacao, se integrarán a un grupo WhatsApp donde recibirán formación permanente, con el objetivo de fortalecer e incentivar el consumo del chocolate y la producción del cacao en el Táchira, tomando en cuenta que en Venezuela tenemos la mayor diversidad del mejor cacao del mundo. (Humberto Contreras)

Encartado Publicitario