Inicio Regional Taller de cómics en el Mavet

Taller de cómics en el Mavet

Será dictado por el artista plástico y realizador de cómics Osvaldo Barreto.

Siguen abiertas las inscripciones al taller de ‘Introducción a la elaboración de cómics’. para este próximo sábado 28 de mayo, dictado por el artista plástico y realizador de cómics. Osvaldo Barreto, en las inmediaciones del Museo de Artes Visuales y del Espacio, MAVET.

Osvaldo Barreto declaró, mediante un boletín de prensa, que la convocatoria está dirigida a jóvenes mayores de 15 años. La jornada de trabajo se ha pautado durante cuatro sábados de clases presenciales, sin olvidar el requisito más importante, el deseo y la vocación en aprender de este arte del dibujo, puesto que no es muy común en la entidad andina.

“La idea de implementar estos talleres en el Mavet consiste en que nuevos aprendices logren obtener los conocimientos de cómo contar historias a través de viñetas, ya que es una expresión artística que no se practica con frecuencia en el Táchira, hay una minoría de realizadores que se dedican a publicar producciones de ese género ilustrado”, dijo Barreto.

El realizador de cómics indicó que existen muchos artistas y dibujantes empíricos que han sido ávidos en este ejercicio ilustrado, pero no consiguen espacios de formación, “mi aporte, como instructor y formador de la cátedra, estaría en poder brindarles mi experiencia y enseñarles nuevas nociones que podrían desconocer, para que aprendan de mis aportaciones teóricos-prácticas”.

Para mayor información, mantenerse en contacto con el MAVET, en sus redes sociales, Twitter: @MavetMuseo, Instagram: @museo_mavet y Facebook: Museo Mavet Museo Mavet, y a través de los teléfonos: 0276-3433102/341-4551.

Salir de la versión móvil