Taller de fachadas

280
El arte de las fachadas se enseñará a finales de septiembre en la Dirección de Cultura

El Archivo Regional del Folklore y Patrimonio Cultural del estado Táchira, “Luis Felipe Ramón y Rivera”, invita a la colectividad tachirense al taller: “Construcción de fachadas andinas”, el cual será dictado los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, en  el Museo del Táchira, así lo informó Dilber Torres, encargada del Archivo Regional del Folklore.

Luis Eduardo Arellano será el instructor. El taller estará compuesto por clases teóricas y prácticas. Arellano cuenta con una larga experiencia en el campo de la artesanía y las construcciones en Independencia, municipio Capacho Nuevo, conociendo y recreando las fachadas de las casas típicas de este reconocido pueblo del estado Táchira.

“Hace 30 años me gradué de técnico superior en Construcción Civil y desde hace más de 5 años he venido realizando distintos talleres en la Casa de la Cultura de Capacho”. Hombre vinculado con la artesanía desde que era un niño, por influencia de su padre, quien al igual que él fue artesano, conectándose con las tradiciones de su pueblo durante el transcurrir de su vida.

El día martes 24, el taller va dirigido a niños de 9 a 12 años de edad. El miércoles 25, para jóvenes y adultos, y la actividad finaliza el jueves 26 de septiembre, con una muestra colectiva, a las 10:00 a.m., por parte de los participantes, en el Archivo Regional del Folklore, donde se entregarán reconocimientos y se compartirá junto a las autoridades de la Dirección de Cultura.

Dilber Torres agregó que este taller conmemora al Día Mundial de la Agricultura, que se celebra los 9 de septiembre de cada año, recreando e incluyendo elementos directos del cultivo y la tierra en el mismo taller. Para mayor información sobre las inscripciones, se pueden comunicar por los teléfonos: 0424-5738783 y 0426-9263524 o dirigirse al Museo del Táchira. (FOD)