lunes 26 septiembre, 2022
InicioRegionalTalleres y arte para la temporada vacacional de San Cristóbal

Talleres y arte para la temporada vacacional de San Cristóbal

393 views

La Fundación Cultural Bordes presenta una serie de cursos en la temporada vacacional agosto-septiembre de 2022, para niños, jóvenes y adultos de la comunidad de San Cristóbal. Desde las instalaciones de este centro cultural ubicado en el sector Barrio Obrero, especialistas en diversos oficios, brindarán interesantes aprendizajes a los participantes.

Modelado en plastilina, imaginación activa, tejido en crochet, escritura de crónicas para cine, y expresión corporal, conforman las cinco áreas de formación con inscripciones abiertas.

Talleres vacacionales infantiles

Impartido por el profesor Gerardo Pinto @pintogga, el taller de modelado en plastilina está dirigido a niños desde los 6 años de edad, invitando a crear a través del uso de materiales fácilmente accesibles. Dará inicio el 16 de agosto con cuatro sesiones, los martes y jueves de 3 a 6 de la tarde.

También un buen plan para estas vacaciones será estimular la creatividad y la motricidad en los niños desde los 7 años a través del Taller de Artes Integradas: IMAGINACIÓN ACTIVA, pautado a empezar la semana del 15 de agosto, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del día.
En este espacio, tres docentes especialistas trabajarán en el desarrollo de distintas áreas con un grupo pequeño de niños, desde la premisa de que se puede educar para la vida a través del arte.

Público joven y adulto

Otra de las actividades especiales de agosto es el Taller intensivo de Tejido en Crochet, para interesados en divertirse creando personajes, piezas y figuras con sus manos. Este espacio está abierto para jóvenes y adultos y estará dirigido por especialistas de @mininos.crochet. Del 15 al 26 de agosto, de lunes a viernes en horas de la mañana.

Se suma a la oferta de cursos, el área de escritura de crónicas y apreciación cinematográfica, para público joven y adulto en general. Impartido por los docentes Otto Rosales y Fania Castillo, constará de 4 sesiones de cine foro e interacción grupal, los días jueves a las 4 de la tarde, iniciando el 18 de agosto.

Se trata de un taller para amantes del cine, donde se compartirá una selección de films inolvidables, además de probar el ejercicio de contar la propia experiencia de encuentro con ellos. Este espacio es para divertirse aprendiendo.

Se completa la cartelera con el Taller de Expresión Corporal y Actuación, dirigido por Alexandra Valencia y Michelle Rodríguez. La invitación es para jóvenes y adultos desde los 15 años que deseen vivir la experiencia por un mes en este taller intensivo, como introducción al programa de formación permanente de Teatro Bordes.
Con sesiones los lunes, martes y miércoles desde las 6 de la tarde, especialistas en actuación y danza, enfocarán el taller en reconocer el potencial expresivo y creativo del propio cuerpo, la voz y las emociones naturales como herramientas elementales del artista escénico.
Al final de cada uno de estos encuentros, se otorgará certificado de participación. Para conocer más información, se encuentran disponibles los números 0414-7089905 y 0424-7498219, el correo electrónico [email protected], en las redes sociales @fundacionesbordes y en el enlace www.bordes.com.ve
- Advertisment -
Encartado Publicitario