Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/También aumentan contagios en el Seguro Social 

Regional
También aumentan contagios en el Seguro Social 

miércoles 5 mayo, 2021

En los últimos días ha aumentado el número de ingreso de pacientes covid-19 en el hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, pues “la mañana de este martes eran atendidas 20 personas”, informó el doctor Rafael Medina, director de este centro asistencial. 

Detalló que en observación hay 14 pacientes y en la Unidad de Cuidados Intensivos se atienden otros seis, y allí “todas las camas están ocupadas”, dijo. 

Explicó que hasta hace unos días estaban manejando entre 11 y 14 contagiados de covid, “no se llegaba ni siquiera al 50 % de las camas, que serían 15 hospitalizados”.

Precisó que tienen 30 camas para pacientes covid-19; no obstante, a veces se busca la forma de abrir más espacio físico y habilitan unas dos o tres más. “Pero hoy se dio la orden que paciente que amerite ventilación invasiva, en estos momentos, se tiene que referir para el Hospital Central”, expresó. 

Explicó que el Hospital Central tiene una capacidad para atender 60 pacientes con patología covid-19.

El doctor Rafael Medina subrayó que insisten en ofrecer una atención de calidad y es por ello que el personal médico se reúne buscando actualizar el protocolo, se discuten en todo momento los casos, y los médicos siempre están en comunicación con otros grupos de profesionales de la Medicina, incluso a nivel internacional.

“Contamos con cuatro intensivistas y se incorporan a este equipo de trabajo los residentes. Se tiene atención las 24 horas del día, los siete días de la semana”,  acotó el director. 

Al mismo tiempo, reconoció que se tienen que mandar a buscar con los familiares del paciente algunos medicamentos que no han llegado; sin embargo, cuentan con el Rendesivir.

Al referirse a las gotas Carvativir, precisó que ya entraron en el protocolo y todos los ingresados por covid-19 las están recibiendo y se evalúa la respuesta del paciente.

Nancy Porras

Asestan duro golpe al contrabando en La Parada

Sucesos

Joven de frontera triunfó en concurso de belleza en Punta Cana

Frontera

Ajedrez programa Festival Estadal Infantil con sede  en  el  Colegio de Contadores

Deportes

Destacados

Transporte de carga internacional alerta ante ataques a vehículos en Norte de Santander

Camilo Gómez (Shimano) gana en Valera; Luis Mora (Gobierno deTrujillo) sigue líder

Mayor presencia militar en frontera

Murió arrollado por una buseta el cultor de Santa Ana Eusebio Vivas

Casi dos toneladas de droga han sido incautadas en Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros