“El mes de enero comenzó en el estado Táchira con temperaturas variables”, informó el meteorólogo especialista Luis Vargas.
Dijo que en las jornadas donde se ha tenido nubosidad y lluvias lógicamente han sido frescas, con valores que, en el caso del área metropolitana, no han excedido de 29 grados centígrados las máximas.
Aclaró que cuando no llueve, esas temperaturas pueden pasar a los 30 grados centígrados después de mediodía, incluso con registros superiores en el sur, zona de frontera y norte del estado Táchira.
Al referirse a las temperaturas mínimas, precisó que sí van ajustadas a la época con mediciones que en la ciudad de San Cristóbal y sus alrededores han alcanzado hasta los 17.5 grados centígrados durante el amanecer.
Dejó claro que para lo que resta de esta primera quincena, “tendremos aire seco y estable sobre el país, situación que limitará mucho las precipitaciones”.
“En el Táchira las lluvias pudieran darse esta semana y hasta mediados de la próxima, sobre todo hacia la zona Norte, entretanto en el resto de la entidad serán más dispersas y ocasionales”, agregó.
Según sus pronósticos, es por ello que aumentarán las temperaturas diurnas. No obstante, las mínimas en la madrugada y amaneceres seguirán frescas y ajustadas a la temporada. (Nancy Porras)