Regional
«Tenemos que aceptar la invitación de Dios de parecernos a José Gregorio Hernández»
29 de abril de 2021
El Obispo pidió a todos los tachirenses exhibir, desde hoy jueves y sobre todo el viernes, sábado y domingo, la Bandera Nacional en los hogares e instituciones, porque es una fiesta de Venezuela; la de la Iglesia y un retrato de José Gregorio Hernández
Bleima Márquez /@bleimamr
Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, informó los detalles de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández e invitó a la colectividad a seguir las actividades que inician desde primeras horas de este viernes 30 de abril. También exhortó a seguir la invitación de Dios de parecernos a José Gregorio Hernández: Ser santos y santas.
El Obispo declaró que en el mensaje enviado desde la presidencia de la Conferencia Episcopal indicaron que esta es una gran oportunidad para reforzar la esperanza como el compromiso. “José Gregorio Hernández le tocó actuar en un momento difícil porque tenía la gripe española. También por la crisis política de la época y el deterioro del sistema de salud; sin embargo, no se dejó desalentar. Más bien trajo todos sus conocimientos.”, destacó y agregó que el médico de los pobres pudo quedarse en Francia donde le ofrecieron buenos cargos por sus capacidades, pero prefirió venirse para apostar por Venezuela.
Para Mario Moronta, la beatificación del laico es una oportunidad para animarnos, para fortalecer la esperanza a veces difícil de levantar.
Amplia programación
El obispo Moronta anunció que a las 6 de la mañana, 12 del mediodía y a las 6 de la tarde, habrá toque de campanas para manifestar la alegría. “Estamos pidiendo a toda la gente que así una campanita, las cornetas o las sirenas de su vehículo, las suenen a las 12 del día para unirse”, señaló el Obispo.
A las 10 de la mañana será la trasmisión oficial de la beatificación. “En la Catedral será a las 4:30 de la tarde y en la capilla San Lucas del Seguro Social a las 4 pm. Todas las parroquias van a celebrar una eucaristía en acción de gracias a la Santísima Trinidad”, afirmó el representante de la Iglesia.
El Obispo pidió a todos los tachirenses exhibir, desde hoy jueves y sobre todo el viernes, sábado y domingo, la Bandera Nacional en los hogares e instituciones, porque es una fiesta de Venezuela; la de la Iglesia y un retrato de José Gregorio Hernández.