Manuel Salvador García Pérez salió de su casa hace un año y no regresó
Por Bleima Márquez/@bleimamr
Manuel Salvador García Pérez, un joven de 23 años de edad, salió de su casa el pasado 24 de agosto de 2020, sin avisar, ni despedirse. Ya han pasado 12 meses y su madre, Gladys Consuelo Pérez, no sabe nada de él, situación que le atormenta porque desconoce dónde está y en qué condiciones.
Manuel tenía su residencia en la carrera 1, casa número 1-32, en El Diamante de Táriba, municipio Cárdenas, cerca de una licorería de esa localidad. Según cuenta su madre, el joven siempre le comentaba que quería ir a trabajar en otro lugar porque estaba cansado de las carencias. “Yo le decía que se quedara, que no se fuera, pero no hizo caso”, relató la angustiada madre.
El 24 de agosto, pocos días después de su cumpleaños, se marchó. Gladys contó que, según los vecinos que lo vieron salir, llevaba un bulto de ropa, pero dejó su documento de identidad. Dos meses después de esa triste fecha, Manuel llamó al número de su hermana y le dijo que estaba en Barinas y regresaría en cinco días, pero nunca llegó.
“Estoy conociendo Puerto Cabello, Valencia, Barquisimeto; ahora estoy en Barinas. He despejado la mente”, fue parte de la conversación que sostuvo con su familia, según explicó su madre.
Gladys afirmó que, hace aproximadamente siete meses, unos vecinos le dijeron que habían visto a Manuel en una estación de servicio de Barinas, pero no le dieron mayores detalles, solo que lucía un poco sucio y descuidado. Esa noticia incrementó la angustia y preocupación de la mamá.
Gladys Consuelo Pérez decidió visitar la sala de Redacción de Diario La Nación, con la esperanza de que su mensaje llegue a oídos de su hijo, a quien le pide que, donde quiera que esté, se comunique al número 04247849880 para saber de su paradero, y le recuerda que puede retornar cuando quiera, no importa el tiempo transcurrido fuera de su casa, allí siempre lo esperan. “Quiero saber dónde y cómo está mi hijo Manuel; además, qué hace”, exclamó.
La abrumada mamá agradece a los amigos e incluso a los cuerpos de seguridad, ponerse en contacto con ella en caso de tener alguna información sobre Manuel. “Tengo fe en que se encuentre bien, en alguna finca o cualquier otro lugar trabajando”, dijo Gladys y recordó que cuando vivía en El Diamante trabajaba en el Mercado Mayorista de Táriba descargando plátanos y verduras, también como carretillero.