Luego de que este lunes personal de las Faes tomara las instalaciones del hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, desde las ocho de la mañana, se vive una tensa calma en este recinto de salud en los distintos servicios, donde reinan el silencio o el susurro por parte de los trabajadores, unos sorprendidos y otros haciendo ver que esto se veía venir.
“Las Faes llegaron a las ocho de la mañana, estaban esperando al director; luego se lo llevaron esposado, junto con el personal de Farmacia. Fue igualito como cuando sacaron al director, el año pasado, le dieron la misma medicina. De verdad había muchas quejas, la gente no estaba conforme y ahí está, cuando menos se pensaba vino un grupo de las Faes y se lo llevó. En sí, no se sabe por qué, pero lo cierto fue que se lo llevaron y aquí hay gente haciendo una revisión de lo que hay, sobre todo en la farmacia”, contó un trabajador que estaba de guardia en el área de resguardo del hospital del Seguro Social.
“Unos dicen que trataba mal a la gente; pocos lo defendían, incluso había muchos trabajadores molestos por el trato, pero ahora no se sabe qué va a pasar, lo que vemos es incertidumbre”, precisó una enfermera jubilada del IVSS que se acercó al lugar para averiguar qué sucedía.
Otra trabajadora, que no quiso dar su nombre por seguridad, expresó que el lunes, a eso de las ocho de la mañana, llegaron funcionarios de seguridad del Estado y tomaron las áreas del hospital. Lo primero que hicieron fue tomar el espacio de Farmacia. “No sé por qué revisaban la parte de las medicinas, pero fue el lugar que más resguardaron”, nadie entendía lo que estaba pasando.
“Lo que sí es cierto es que, desde hace tiempo, la gente se quejaba por el maltrato, no se sentían atendidos, y quizá las autoridades escucharon los reclamos y ahora al director se lo llevaron y no se sabe qué va pasar; era del Gobierno, pero si actuó mal, seguramente lo van a cambiar”, precisó.
Es de recordar que el 14 de febrero de 2019, en la gestión de director del Hospital, Hubert Zambrano, este también dejó el cargo, luego que una comisión de las Faes llegó y se lo llevó de este recinto hospitalario, con doce trabajadores; hoy se repite la misma historia, hecho que llama la atención de los tachirenses.
Ayer los pasillos del hospital del Seguro Social se veían solos, con paso restringido, donde había algo de concurrencia era en el área de emergencias; “se observa que siguen buscando cosas”, dijo una paciente que acudió a este centro porque tenía cita en cirugía.
Nancy Porras