Las adyacencias a la avenida Venezuela son los puntos más frecuentados para buscar transporte
Por Jonathan Maldonado
El terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira sigue sin recuperar su dinamismo, pese a la afluencia de ciudadanos que a diario entran o salen de Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar.
Las adyacencias a la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, se han convertido en una especie de terminales paralelos que restan posibilidades de reactivación al puerto terrestre.
Vendedores que hacen vida en las instalaciones del terminal y algunos transportistas legalmente constituidos, expresaron su preocupación frente a un panorama que no muestra cambios en la actualidad.
En la calle 5, por ejemplo, se congrega parte del transporte formal e informal para prestar el servicio a los usuarios que van arribando a la jurisdicción fronteriza luego de haber cruzado el puente binacional, provenientes de Colombia.
«Uno sabe que la situación está difícil, todos quieren tener sus entradas, pero debería haber mayores garantías para el terminal. La gente ya no quiere venir», puntualizó una vendedora de chucherías y refrescos.
Aunque ha habido varios intentos para que retorne la mayoría de usuarios al terminal, las medidas no han arrojado los resultados esperados.
En días recientes, los conductores de carros cinco puestos alegaban que las condiciones no estaban dadas para regresar del todo al puerto, pues señalaban que la piratería seguía galopando en la municipalidad.
Esta situación ha provocado que el flujo hacia las instalaciones del terminal terrestre siga descendiendo, mientras en otras zonas de la localidad los pasajeros continúan acudiendo a buscar el servicio.
«Pareciera que al terminal lo quieren dejar en el olvido. Al final, nadie está haciendo algo que realmente nos beneficie», reiteró la vendedora, para luego rematar: «no quiero perder la fe en que esto va a mejorar».