“Con el propósito de seguir los protocolos de prevención para evitar la propagación y contagio del coronavirus hemos decidido cerrar todas las operaciones dentro del Terminal de San Cristóbal, y apegarnos a la cuarentena nacional decretada por los entes competentes”, declaró esta mañana el alcalde del municipio capital del estado Táchira, Gustavo Delgado.
El burgomaestre se apersonó a las instalaciones de la terminal terrestre y en compañía de la directora, Patricia Chacón y de funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal, hizo una inspección y determinó la decisión de cerrar las puertas del lugar “hasta nuevo aviso”.
Alegó que con esta medida espera evitar focos de contagio, consciente de que una terminal representa una gran conglomeración de personas, cosa que está fuera de las recomendaciones emanadas por el Gobierno nacional para prevenir el contagio y propagación del Covid-19.
Asimismo, pidió a los sancristobalenses tener mucha “calma y paciencia”, y aseveró que para poder “derrotar” al coronavirus la totalidad del país debe quedarse en casa.
“Sé que no es fácil la situación pero hoy está en riesgo la vida de todos los venezolanos. Hoy nos estamos jugando el mejor juego del mundo que es la vida de cada uno de nosotros y como alcalde de San Cristóbal le pido que se cumpla la cuarentena en la vivienda, en el hogar de cada persona”, resaltó.
Cabe destacar que durante esta mañana, se presentó una situación irregular en el terminal, ocasionada por la llegada de unos viajeros represados en el terminal, los cuales pudieron partir hacia su destino, gracias a la aplicación de los lineamientos y protocolos competentes.
Favio Hernández