A través de diferentes actividades musicales, la Fundación de la Familia Tachirense y su programa, Tierra Tachirense, fomentan en los escolares la autoestima, la imaginación, la creatividad y promueven su desarrollo social, emocional e intelectual.
Es así como en las unidades educativas General “Carlos Soublette” y José Félix Ribas, del municipio Torbes, docentes del programa dictan talleres de inducción a las artes, flauta dulce y cuatro.
También imparten clases de vocalización y ensayo coral, donde los niños y niñas interpretan canciones de nuestro acervo cultural, como Tierra Tachirense y Brisas del Torbes, además de temas religiosos como “Cerca de Ti Señor” y “Yo Siento Señor”, entre otros.
Asimismo, en las unidades educativas Walda de Márquez y Luis Ramírez Chacón continúan los talleres de vocalización y ensayo de coros, como parte de los preparativos para lo que será la Primera Gala Cultural “Tierra Tachirense le canta a Jesús”, que se realizará durante los días de Semana Santa en diferentes templos de San Cristóbal.
De esta manera, la Fundación de la Familia Tachirense y su programa, Tierra Tachirense, brindan a los escolares la posibilidad de promover el aprendizaje, estimulan su desarrollo, fomentan la colaboración y el trabajo en equipo, fortalecen las aptitudes en los niños y niñas para construir relaciones fuertes y comunicar sentimientos. (AM)