Monseñor Mario del Valle Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, ha realizado una entusiasta invitación a las actividades organizadas en honor al Santo Cristo de La Grita, llamado Santo Patrono y protector de los Andes Venezolanos, una fiesta religiosa que para muchos se inicia este sábado 3 de agosto.
Este anuncio se llevó a cabo en el marco de la peregrinación de sacerdotes que tuvo lugar el pasado jueves 1° de agosto en el Santuario Diocesano.
«El Santo Cristo nos espera con los brazos abiertos. Él nos contagia con su fuerza, entusiasmo y esperanza. Contamos contigo», subrayó el prelado, con un mensaje que resuena en el corazón de cada devoto.
Durante los días de celebración, el Santuario Diocesano permanecerá abierto para recibir a todos aquellos que deseen peregrinar durante el fin de semana y en los días centrales de la festividad.
De acuerdo con las actividades programadas, el martes 5 de agosto es el encuentro con los niños y el obispo, y por la tarde está prevista una misa con los posaderos del peregrino y la bendición del pan.
El martes 6 de agosto, desde 1:00 hasta las 6:00 de la mañana tendrán lugar santas misas; posteriormente se llevará a cabo el rezo de Laudes con los miembros de la Casa de Formación san Juan Pablo II.
Además, a las 10:00 de la mañana está programada la misa pontifical, para culminar la jornada con la esperada procesión del Santo Cristo de La Grita hasta la basílica del Espíritu Santo a las 2:00 de la tarde.
Se han desplegado efectivos de los cuerpos de seguridad, sumado a Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y grupos de voluntarios. (JLG)