Regional
“Todos los venezolanos no deseamos la violencia y menos una guerra civil por tendencias ideológicas”
19 de febrero de 2019
“El presidente Nicolás Maduro junto a la dirigencia política opositora antidemocrática son responsables de la acentuada crisis política, social, económica y moral que padecemos todos los venezolanos. Son responsables del deterioro generalizado de la calidad de vida de la gran mayoría de los venezolanos. El ciudadano del común esta consiente que el actual gobierno es “autoritario” y la oposición antidemocrática ofrece un “Pinochetazo Venezolano” propuestas de gobernabilidad que los venezolanos rechazan contundentemente y que no respalda ninguna posturas radical”, expresó Hubert Ávila Alarcón, del Movimiento Nuevos Venezolanos.
Ávila Alarcón manifestó que “los venezolanos no deseamos violencia y menos una guerra civil motivada por tendencias ideológicas. El 23 de enero pasado el pueblo venezolano salió a las calles a expresar que no quiere el gobierno del presidente Nicolás Maduro, exigiendo “elecciones libre y trasparentes”, el mensaje fue claro y contundente, se entiende que no apoya salidas violentas ni muchos menos apoya una intervención injerencista que pudieran generar un golpe de estado o intervención militar”.
A su criterio, no solo el presidente Nicolás Maduro tiene toda la responsabilidad del caos de ingobernabilidad. “La oposición anticonstitucional tiene un alto porcentaje de culpa de la actual crisis política, no olvidemos que como opositores solicitamos adelanto de elecciones presidenciales en el 2018 y el gobierno aceptó nuestra solicitud, pero la oposición “anticonstitucional” se negó a participar abandonando al pueblo demócrata el 20 de mayo 2018, boicoteó las elecciones haciendo el llamando a no ir a votar alegando que el CNE “no era confiable e imparcial”, gigantesco descaro e irresponsabilidad por parte de la oposición ya que con ese mismo CNE la oposición ganó la mayoría de curules en la Asamblea Nacional 2015, desperdiciando en ese momento un evento electoral democrático y sin violencia para salir de Nicolás Maduro”.
“Esa misma oposición “anticonstitucional” que llamó al pueblo a no votar para las elecciones presidenciales está creando un clima de violencia con el apoyo de un minúsculo grupo de países injerencistas amenazando con intervenciones militares o escenarios violentos para un alzamiento militar para desconocer el orden constitucional y el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo.
No a la violencia
Hubert Ávila Alarcón, del Movimiento Nuevos Venezolanos, explicó que ante posibles hechos de violencia vemos con preocupación que el día 23 de febrero 2019 pueda ser el inicio de una escalada de violencia sin retorno y esa situación los demócratas debemos evitarlo lo antes posible. “Insistimos hoy más que nunca que el diálogo nacional es una necesidad y obligación de todos los ciudadanos por la paz de Venezuela”.
En su explicación reconocen a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, pero no como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.
“Quienes lo acompañan políticamente no representan el 100 % de la oposición venezolana, la oposición democrática venezolana es “diversa y plural” no toda la oposición apuesta a la “injerencia e intervención militar”
El vocero de este movimiento expresó que ante la negativa pública, notoria y comunicacional de un sector opositor de no aceptar bajo ningún concepto un diálogo y por el contrario “arrecia” actuando fuera del marco constitucional, proponen “a la dirigencia opositora democrática enmarcada en su diversidad y pluralismo de pensamiento y de accionar, que actuemos en representación de la oposición democrática y presentemos nuestras propuesta para el diálogo con el gobierno ante el Papa Francisco máximo representante de la Iglesia Católica y ante el “Grupo de Contacto” entre ellos Uruguay, México y miembros de la comunidad europea donde proponen un dialogo real y sincero que lleve a la realización de elecciones «libres, transparentes y creíbles» en el marco de un diálogo creíble”.
“Señor presidente Nicolás Maduro: los colombianos en Venezuela, con todo el respeto que usted se merece, le recomendamos que ponga a prueba su talante de demócrata. Le exhortamos que convoque una comisión presidencial de alto nivel e invite a los organismo internacionales especializados en “apoyo humanitaria”, como la ONU, el Vaticano y al Grupo de Contacto, y coordine con estas autoridades la entrega y distribución de “medicinas, implementos médicos y alimentos” para los venezolanos, de usted aprobarlo este “Gesto Humanitario” sería una demostración que el dialogo que usted propone es de verdad “Sincero y Próspero”.