lunes 10 agosto, 2020
Inicio Regional “Trabajador del depósito forjaba documentos para poder sustraer insumos y medicamentos”

“Trabajador del depósito forjaba documentos para poder sustraer insumos y medicamentos”

1.187 views

“A partir de una auditoría  interna realizada a través de la dirección  del Hospital Central,  se evidenció que una trabajadora del depósito principal de este establecimiento de salud,   forjó documentos  para sustraer medicinas e insumos”, expresó el director del este centro asistencial, Renny Cárdenas.

Refirió que la funcionaria era la encargada de despachar  y entregar los insumos  correspondientes a las farmacias de piso ocho  y el área de emergencia, sin embargo  no existía relación en los envíos que hacía, de allí que se tomó la decisión de investigar.

“La personas despachaba una cantidad y entregaba otra  menor, situación afecta directamente a los pacientes que requerían los fármacos y no se encontraban debido a que se estaba cometiendo este tipo delito”, dijo.

Apenas se detectó el incidente- agregó el director del Hospital- se procedió de inmediato a denunciar ante el Ministerio Público para que abriera el proceso de  investigación correspondiente.

Revisan otras áreas

De igual modo informó Renny Cárdenas que otras áreas de farmacia están siendo revisadas para determinar si existen incoherencias en los registros de los medicamentos que allí se encuentran.

El director del Hospital recordó que el año pasado se  hicieron ocho denuncias de diferentes personas que sustrajeron medicamentos, las cuales también fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

“En la medida de los posible estamos  tratando de  evitar que se produzcan estas situaciones  criminales, púes solo afectan a los pacientes más necesitados que acuden a este centro de salud  y deben gastar dinero en medicamentos que pudiesen  estar allí para garantizar una mejor atención a los pacientes” indicó.

Expresó que serán implacables  ante este tipo de delitos que se cometen en el Hospital, seguiremos en pie de lucha para que ninguna persona siga cometiendo estos actos, no es posible que se sustraigan medicamentos para beneficio personal

Concluyó que cualquier medicina es de suma importancia para los pacientes que acuden al hospital  es por ello que se seguirá fortaleciendo la decencia y el decoro  dentro de esta institución, denunciando cualquier situación que altere el orden en el Hospital.

Nancy Porras

- Advertisment -