Exigiendo una mayor sensibilidad y solidaridad por parte de todos los ciudadanos los trabajadores de la salud se concentraron en puntos estratégicos y protestaron para exigir mejoras laborales ya.
La protesta se cumplió en horas de la mañana en varios centros de salud de San Cristóbal y demás municipios del estado Táchira.
El grupo concentrado frente al Hospital Central, se ubicó en la avenida Lucio Oquendo con pancartas y entonando consignas con mensajes donde exigen insumos y medicamentos para atender a los pacientes y las mejoras salariales correspondiendo y asegurando que harán respetar la contratación colectiva.
Luis Alexander Queros, secretario de profesionales y técnicos del Sindicato Unico Nacional de Empleados Públicos del sector Salud, precisó que protestar para exigir unas mejores reivindicaciones laborales.
“Pedimos un salario digno para el trabajador de la salud, pues el nuevo aumento se convirtió en sal y agua”, apuntó.
Asimismo dijo que reclaman porque violentaron todas la contratación colectiva, eliminaron diez cláusulas, que fueron conquistadas tras años de lucha sindicales y gremiales.
En tal sentido expresó que incluso se firmó un acta convenio en el mes de junio la cual fue violentada.
Igualmente denunció que no le han cancelado el aumento salarial decretado por el gobierno nacional, al parecer solo quieren pagar la prima por hijos y la de dedicación a la salud, olvidando el resto de beneficios adquiridos con tanto sacrificio.
Por su parte el doctor Omar Vergel, le preguntó a todos los ciudadanos si después del aumento salarial ¿han visto un cambio? Si van a las farmacias y consiguen las medicinas? y si van al Hospital Central los atienden porque tienen todos los insumos médicos y medicamentos? ¿Ya no hay colas de gasolina, para comprar gas, alimentos? ¿Dónde está la carne? ¿Dónde están los productos regulados?
No entiende el doctor Omar Vergel, por qué la gente no participa, por qué tanta resignación y tanto conformismo. “No podemos acostumbrarnos a los malo, cuando lo malo se hace costumbre las cosas empeoran”, reiteró.
Hizo un llamado a la gente para que reflexione, porque este gobierno, está destruyendo todo, incluso se metió con lo más sagrado que es la familia. ¿Qué familia no tiene uno de sus integrantes en el exterior, eso no es lo que se quiere para Venezuela, se necesita que todos estén en este país.
Al referirse a la situación de insumos en el Hospital Central, aseguró que no hay nada, en emergencia se puede ver como la gente sale con un tubo de sangre , un recipiente de orina, porque no hay reactivos para laboratorio ni para el banco de sangre, solo el servicio de radiología sirve, esto cada día está más caótico, este es un S.O.S en salud.
No queda nada, solo el talento humano…que aún no ha decidido irse, advirtió el doctor Omar Vergel.
Nancy Porras