Inicio Regional Trabajadores del HC plantean celebrar elecciones gremiales

Trabajadores del HC plantean celebrar elecciones gremiales

Trabajadores del Hospital Central  quieren renovar sus representantes sindicales. (Foto/Tulia Buriticá)

Un grupo de trabajadores del Hospital Central de nuevo piensa en convocar a un proceso de elecciones con el propósito de elegir a sus representantes gremiales y plantea que unos se queden y otros se vayan.

Quieren que el proceso se agilice y creen que ojalá la compañera María Elena Ramírez sea reelecta, pues aseguran que tiene los argumentos suficientes para repetir dentro del sindicato de Salud.

Pilar Valencia, quien es trabajadora social del Hospital Central, indicó que han planteado que haya elecciones en el sindicato de la Salud, donde de nuevo apoyarían a María Elena, “trabajadora y dirigente que siempre ayuda. En el venidero proceso postularemos a María Elena, trabajadora que está mañana, tarde y noche con el personal; incluso no discrimina, a pesar de que el sindicato de obreros siempre lucha por todos los trabajadores de salud”.

“Que se organice la contienda electoral y se postule gente joven, porque se necesitan cambios en salud”, aseveró Valencia, quien también hizo un llamado a las autoridades a fin de que paguen la primera quincena del mes de mayo.

“Deben ordenar esas formas de pago, porque muchos trabajadores se han quejado, debido a que a un grupo le sale más dinero y a otros menos, hecho que también genera incomodidad”, dijo Melquiades Delgado.

“Hay un descontrol en el pago de los salarios de los trabajadores, no se sabe qué van a cobrar el 15 y cuánto el 30, y la situación es que el sueldo, en lugar de aumentarlo, da la impresión que lo bajaron, pues incluso eliminaron unas cláusulas que estaban dentro del contrato colectivo”, concluyó Delgado.

Nancy Porras

 

 

 

 

Salir de la versión móvil