Regional
Trabajadores llaman a dejar la indiferencia y defender el país
11 de octubre de 2018
Convocando a dejar la indiferencia y decidirse a defender al país, los trabajares de distintos gremios marcharon desde el Hospital Central hasta la Defensoría del Pueblo, no sin antes hacer un alto en los tribunales laborales ubicados en el Centro.
Entre los gremios que hicieron acto de presencia estaban los que agrupan a los docentes regionales y nacionales, los cuales unidos a los trabajadores del Hospital Central, en una sola voz manifestaron su preocupación por la situación económica del país.
Un joven fue uno de los primeros en tomar el micrófono y expresó “Yo no me voy de mi país, que se vaya el gobierno y la gente que está acostumbrado a que el gobierno le diga qué alimentos puede consumir”
“Hoy venía en la camioneta como mi papá y mamá y en mi hogar no había carne para preparar para el almuerzo y esa es la realidad que vivimos todos los venezolanos” apuntó.
Ya basta que sean solo los docentes y el personal del Hospital Central, quien proteste, que sean solo tres o cuatro líderes políticos quienes asuman las protestas del país, es el momento de que cada uno como ciudadano haga lo que debe hacer y no lo que tenemos que hacer cómo pretende el gobierno.
“Nosotros sabemos qué es un dictadura y dictadura se combate con desobediencia civil, es el momento de estar en la calle día a día luchando” dijo.
Es el momento de ir a una bomba de gasolina y sacar a los delincuentes que supuestamente son los encargados de la seguridad del país.
No se pueden permitir más sinverguenzuras en el Hospital se va la luz y se mueren niños, nadie dice nada, no puede ser posible.
Por su parte Alberto Maldonado, de la CTV, pidió al director del Hospital que es el cuentadante que acompañe a la gente que protesta como lo hicieron los estudiantes de medicina y los médicos el primer centro de salud del estado.
“Este es un problema de todos, porque queremos que nuestros hijos se queden en el país que no se vayan, para que nos alcance el sueldo para darle la merecida alimentación, y no limosnas, entristece cuando vemos a un niño pidiendo comida a la cuatro y cinco de la tarde y sus padres no tiene nada que darle” indicó.
Hay padres que todavía no han podido ir al colegio porque sus padres no han podido comprarlos, porque el sueldo que devenga su padre no le alcanza ni para comprarle los zapatos.
–¿Ustedes creen que esto pueda suceder en el país más rico del mundo? Hoy se dice a nivel internacional que Venezuela está explotando las mayores reservas de oro , pero al país no le resuelve su miseria, somos un pueblo que se muere de hambre, fallece en los hospitales, que sus profesores se van del país, las universidades están cerrando, es decir, están acabando con el conocimiento, porque el conocimiento ofende al Presidente y ofende a esta revolución corrupta y mentirosa—subrayó
Alberto Maldonado, insistió que no están peleando por limosnas sino por derechos “somos una sociedad con dignidad, con principios, valores y necesitamos que esa sociedad se sienta en la calle, desborde la calle, el único que le puede dar un parado a este gobierno es el pueblo”.
“Quiere que mis hijos crezcan y se formen en este país, yo quiero morir en mi país como lo hizo mi mamá. Hasta cuando la indiferencia, el no me importa, impórtele, porque son sus hijos, su familia, porque somos venezolanos de primera” apuntó.
“Seguiremos luchando y se tenemos exponernos a lo que le hicieron al concejal de Primero Justica , si nos quiere matar,preferirmos morir en la cárcel que estar de rodillas ante este gobierno” concluyó Alberto Maldonado.
Nancy Porras