domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegionalTrabajan para subsanar las filtraciones en la avenida Marginal del Torbes

Trabajan para subsanar las filtraciones en la avenida Marginal del Torbes

1.700 views

Se espera que también se hagan trabajos de mantenimiento en la torrentera cuyo gran caudal desemboca hasta el río Torbes y humedece el terreno


Por Freddy Omar Durán

A través de personal y maquinaria de la Gobernación del Táchira siguen los trabajos sobre la avenida Marginal del Torbes, muy cerca de la Redoma de la ULA, para lo cual se ha ahondado a profundidad en busca de contener la humedad, que ha hecho del lugar uno de los puntos más críticos por mucho tiempo de la vialidad sancristobalense, siendo a su vez uno de los más concurridos por el tráfico vehicular.

En un radio de casi 300 metros, y a una profundidad que puede llegar a los 10 metros, se extiende el levantamiento de tierra necesario ir al origen del mal y subsanar sus efectos.

Un enorme hueco obligó meses atrás a clausurar ese tramo de la Marginal del Torbes en sentido norte-sur, algo que ha afectado especialmente a la carga pesada que se dirige a rutas estadales y nacionales, así como a los vecinos del barrio Rómulo Gallegos.

Muchos han sido los hundimientos a esta altura por años, y varios los intentos de subsanarlos con resultados muy provisionales, por lo que se espera que la magnitud con que se han asumido los trabajos en la actualidad redunden a soluciones permanentes o de larga duración.

— Se va a construir una loza sobre el cajón por el cual se desplazan las aguas pluviales hacia el río Torbes bajo la avenida para evitar que sigan sucediendo los daños de siempre, y se van a meter unos pivotes para que el terreno no tenga más desplazamiento— explicó el ingeniero Manuel Rangel, supervisor de la obra.

Como origen importante de la humedad que ha afectado a la vía, se ha identificado la torrentera ubicada al otro lado de la carretera y por la cual baja una abundante cascada.

Mientras el mantenimiento de la vía prosiga, solo está habilitada la Marginal del Torbes en sentido sur-norte y en sentido contrario hasta la sede de la policía científica.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario