Regional
Trabajos de mantenimiento y reparaciones desarrolla la Gobernación en Palo Gordo
6 de agosto de 2020
Los organismos vinculados al gabinete de Infraestructura de la Gobernación del estado, a solicitud de la prefectura del municipio Amenodoro Rangel Lamus, del municipio Cárdenas, desarrollan actualmente labores de mantenimiento, limpieza, bacheo y reparaciones en distintas áreas de Palo Gordo, capital de la parroquia.
El prefecto de la parroquia, Diego Jiménez, informó que desde hace varios días se viene efectuando esta labor mancomunada, y al respecto, por ejemplo, ya se hizo limpieza, desmalezamiento y mantenimiento de áreas verdes y áreas deportivas en Altos de Paramillo, trabajo desempeñado por la Lotería del Táchira, al igual que desmalezamiento y limpieza a la entrada de la parroquia, en el sector La Toica, por el puente sobre La Machirí, que es el límite geográfico con el municipio San Cristóbal.

En este punto, dijo el funcionario, se ha hecho además labores de mantenimiento, reparaciones menores, limpieza y pintura de brocales y del puente sobre la quebrada, una labor general de embellecimiento de la entrada a la parroquia, que estuvo a cargo de Corpointa, Corpotáchira e IVT.
Días antes, explicó, se ha venido haciendo trabajos de reasfaltado y bacheo en la Calle del Medio, una de las vías principales de la comunidad, a la altura del sector La Turena y entrada a Los Naranjos, labores que fueron acometidas de manera conjunta por el Instituto de Vialidad y Corpointa.
Todas estas acciones son técnicamente planificadas por el gabinete de infraestructura de la Gobernación, y ejecutadas por los organismos que lo integran, gracias a instrucciones emitidas por la gobernadora Laidy Gómez.

Igualmente, el funcionario dijo que el sector comercial privado que ejerce actividades en el sector La Toica, desarrolló una activa colaboración mediante el suministro de logística para el personal que ha trabajado en estas labores. Carnicerías, tiendas de víveres y otros locales allí establecidos, hicieron un aporte conjunto para contribuir con la actividad que se ejecutó.
Por Humberto Contreras