Transportistas de Boconó, estado Trujillo, protestaron por la escasez de combustible que desde hace semanas afecta el normal desenvolvimiento de sus actividades.
Marcial Valladares, una de las personas que se encontraba en el sitio, destacó que la economía de este municipio es netamente agrícola y por lo tanto se requiere surtir diésel para movilizar los productos.
“La protesta se generó debido a que las personas que tenían más de diez días en cola a la espera de llenar sus tanques, cuando fueron a surtir solo les iban a colocar 20 litros, lo que no alcanza ni para recorrer 150 kilómetros de distancia”.
Agregó que un transportista o un productor no puede salir en esas condiciones, ya que corre el riesgo de quedarse varado en la vía, expuesto a que su carga sea saqueada o robada; después de dialogar se llegó a un acuerdo de incrementar la cantidad a 50 litros, lo que a su juicio todavía es insuficiente.
“Nuestro llamado es al gobierno nacional para que solvente esta situación que se extiende por varios estados; tal es el caso del estado Portuguesa, donde los cañicultores solicitaron que les permitan importar gasoil desde Colombia y los productores de leche y plátano de la zona Sur del Lago que enfrentan el mismo problema”.
Valladares destacó que es fundamental solventar la gran escasez de diésel que hay en el país, ya que esto paraliza la economía y ocasiona enormes pérdidas: “Esto es un problema estructural que se debe atacar a fondo, ya que afecta a todo el país. /Norma Pérez.