Regional
Transportistas de Fernández Feo exigen combustible para laborar
12 de agosto de 2020
Desde el pasado mes de marzo, con la llegada de la pandemia, los más de 400 agremiados pertenecientes a las seis líneas de transporte público que cumplen rutas en el municipio Fernández Feo no han sido tomados en cuenta para surtir combustible, lo que ha golpeado fuertemente sus economías familiares.
Raúl Márquez
Richard Montilva, directivo de la línea El Piñal y miembro de la Asociación Civil de Transportistas del sur del Táchira (Asitrasurta), precisó en este particular que, ante la imposibilidad que tienen de laborar, han tenido que reinventarse para llevar el sustento a sus hogares.
«Es injusto que cumpliendo con los requisitos de ley y que, a pesar de todo, mantengamos nuestras unidades en buen estado, la Mesa de Combustible, tanto la estadal como la municipal, no nos suministre el gasoil y la gasolina para cumplirles a nuestros pasajeros, quienes en muchos casos deben realizar largas caminatas o pagar a ‘piratas’ para cumplir con sus diligencias en El Piñal», resaltó.
Sostuvo que, ante ello, muchos de los socios y avances ahora deben dedicarse a trabajos disímiles, y que nada tienen que ver con su profesión, puesto que, asegura, los ahorros se les habrían acabado tiempo atrás.
«Para salir adelante, algunos compañeros venden tortas elaboradas por sus esposas; otros venden empanadas y hallacas; otros víveres y así, sucesivamente, mientras que los ‘piratas’ transitan libremente por nuestras carreteras», subrayó.
Finalmente, recordó que entre el mes de mayo y junio se sostuvieron reuniones con el alcalde de Fernández Feo, Haylly Chacón, en las que se llegaron a acuerdos, como la realización de censos en cada línea, la implementación de 14 rutas internas, tomando en cuenta la movilidad de la población y en donde, explica, ellos se comprometían a trabajar tomando las normas de bioseguridad.
«Esperamos en Dios que el alcalde salga adelante frente a esta enfermedad y pronto se puedan reactivar estos encuentros, y finalmente podamos tener nuestros cupos respectivos para cumplir con nuestra población», puntualizó. (Raúl Márquez)