jueves 11 agosto, 2022
InicioRegionalTransportistas se reunieron con el eje central

Transportistas se reunieron con el eje central

573 views

El representante del Gobierno Nacional informó que en el mes de septiembre se espera que a la entidad arriben algunas unidades de transporte, las cuales formarán parte de la empresa TransTáchira


Favio Hernández


El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez, estuvo en el Táchira, con la finalidad de sostener un encuentro con los transportistas de la región.

En la mañana de este viernes el pabellón Venezuela abrió sus puertas para albergar a más de 800 transportistas, quienes dieron a conocer sus impresiones al eje central.

Según manifestó el ministro Ramón Velásquez se logró sostener un intercambio con los transportistas asistentes a la reunión: “escucharlos y evaluar sus diferentes necesidades y problemáticas”.

Comunicó que la intención de estas reuniones es la de recaudar los intereses y palabras del sector para, posteriormente, elaborar una planificación que mejore las condiciones del transporte en el país.

No obstante, Velásquez aseveró que este plan ya está bastante adelantado, teniendo en cuenta en que el estado Táchira es la entidad número 17 que visita, por esta finalidad.

Detalló que esta planificación ya cuenta con el conocimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hasta los momentos le ha dado su visto bueno, sin embargo advirtió que aún faltan detalles por incorporar y voces por escuchar para su respectivo complemento.

Mejorar la vialidad

Otro punto que destacó el titular de la cartera de transporte fue el estado de la vialidad tachirense, específicamente la de la frontera, más cuando se está hablando de que su reapertura y reactivación será un hecho con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de la República de Colombia.

Reconoció que el Gobierno debe invertir y mejorar la vialidad en la entidad, tema del cual el Ministerio del Poder Popular para el Transporte también tiene competencia.

Con base a eso, Velásquez anunció que también existe un plan orientado para el mejoramiento vial del estado Táchira, el cual ya se está ejecutando, apoyándose en los trabajos de optimización de la vía que conduce a San Cristóbal con el aeropuerto de Santo Domingo, lo que se conoce como la Troncal 5.

“La vialidad para nosotros es importante”, mencionó.

Justificó que a las vías de comunicación del estado hay que realizarse reparaciones durante todo el año, y todos los años, debido a las condiciones geográficas y atmosféricas que predominan en la región andina venezolana.

Sobre la piratería

Ramón Velásquez habló también sobre las denuncias formuladas por algunos transportistas que operan en los municipios fronterizos de Bolívar y Ureña, acerca del posicionamiento del transporte ilegal, mejor conocido como piratas.

Apuntó que organismos como el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Fontur se encuentran organizados, bajo directrices del eje central, para hacerse cargo del problema.

Dijo que ambos organismos, junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, así como también el gremio transportista de la región, buscarán soluciones para dicha problemática que afecta a la legalidad del ejercicio.

De hecho, alertó a la población a no caer en las manos de los llamados “remolcadores”; mafias que operan en las trochas ofreciéndole transporte al colectivo, terminando estafándoles y sin prestarles el servicio.

Unidades para TransTáchira

Por otra parte, el ministro informó que en el mes de septiembre se espera que a la entidad arriben algunas unidades de transporte, las cuales formarán parte de la empresa TransTáchira.

Señaló que con la llegada de estas unidades a la compañía de transporte, aumentará su flota y extenderá su rango de acción.

Es importante destacar que en este encuentro hicieron presencia el gobernador del estado, Freddy Bernal; los diputados de la Asamblea Nacional, Leonardo Rosales Aleta y Olga Díaz; y los alcaldes de San Cristóbal y Bolívar, Silfredo Zambrano y Sandra Sánchez.

También estuvieron presentes organismos, oficinas, direcciones y prestadores de servicio en materia del transporte en la región, e incluso el movimiento Somos Venezuela.

- Advertisment -
Encartado Publicitario