Regional
Transportistas y estudiantes discuten sobre pasaje estudiantil preferencial
20 de enero de 2018
Integrantes del Sindicato de Transporte del estado Táchira y representantes estudiantiles de la UNET, ULA, UPEL, IUT y Universidad Católica, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Universidad de Los Andes, donde discutieron un preacuerdo con respecto a pago de la tarifa que deben pagar los estudiantes en las rutas urbanas y suburbanas.
Durante el encuentro, el secretario encargado de Transporte del estado Táchira, Víctor Velazco, dijo que este sector es el más afectado por las políticas improvisadas del Gobierno nacional, cuyas autoridades no están honrando el pago del pasaje estudiantil, lo cual aseguró les impide cumplir en ocasiones con la demanda del subsidio.
–Siempre hemos sido muy cónsonos en este tema, hemos cedido de nuestra parte y entendemos al estudiante. Pero nosotros actualmente no contamos con los recursos económicos para adquirir cauchos o repuestos. Aunado a eso, debemos de subsidiar algo que no nos están pagando, por lo que llamamos a la cordura y entiendan nuestra situación, más aún cuando ya tenemos en algunas líneas de transporte más del 70 % de las unidades dañadas o paradas por la falta de repuestos o cauchos.
Durante la cita, acudieron representantes de Fontur, Defensoría del Pueblo y el comandante de la Policía del estado Táchira, general José Noguera Silva.
Por su parte y en representación del sector estudiantil, Daniel Cárdenas, del Centro de Estudiantes de la UNET, fue contundente en mencionar: “Los estudiantes vamos a seguir cancelando el 30 % del precio del pasaje urbano y un 40 % del mismo en rutas suburbanas; pero de acuerdo con lo que rece en la Gaceta Oficial publicada, ya que no podemos pagar los nuevos incrementos que en ocasiones de manera caprichosa vienen realizando los transportistas, es una propuesta que se barajó desde finales del año 2017 y queremos que se respete”.
Para los próximos días, tanto estudiantes como transportistas esperan concertar definitivamente el verdadero porcentaje que pagarán los estudiantes en las rutas urbanas y suburbanas.
Pablo Eduardo Rodríguez