miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalTranstáchira anuncia pago automatizado, reubicación de paradas y rescate de flota

Transtáchira anuncia pago automatizado, reubicación de paradas y rescate de flota

1.366 views

El pago automatizado del pasaje, el inicio en los próximos días del cobro a través de la billetera móvil del Carnet de la Patria, la reubicación de todas las paradas en una sola en el municipio capital, lo que permitirá establecer una taquilla única, así como la recuperación de la flota, son parte de las nuevas noticias en el marco del relanzamiento de Transtáchira en San Cristóbal.

El diputado Rosales Aleta, presidente de la empresa,  por instrucciones del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y del protector del Táchira, Freddy Bernal, sostuvo una reunión con los trabajadores y cuerpo de gerentes para informar sobre las nuevas pautas de trabajo, en pro de fortalecer este servicio de transporte.

Detalló que serán reubicadas las paradas y se establecerá una parada única en San Cristóbal, de salida a las diferentes rutas de la entidad.

“Las paradas de Transtáchira, ubicadas en el centro de la ciudad, entre ellas las del Sambil, Traky, Casa Francesa, Gina y plaza Bolívar, implican un conjunto de operaciones paralelas en distintos puntos que no facilitan el control real de las operaciones que allí se desarrollan, además de no contar con las condiciones para esa función”, expresó.

Destacó que este mecanismo permita establecer una taquilla única y el control de todas las operaciones de la empresa, con el fin de facilitar la implementación del pago automatizado del pasaje y sanear los distintos procesos, en aras de mantener la operatividad de la flota; además se están recuperando unidades inoperativas, como un ejemplo de empresa productiva al servicio del país.

Pasaje automatizado

Detalló que con el propósito de proteger al pueblo tachirense de la guerra económica y de la extracción del cono monetario, ha ordenado  avanzar de manera urgente y sin dilaciones en la implementación del pago automatizado del pasaje, ante lo cual ya se está trabajando en la reestructuración y modernización de todo el sistema de recaudación de Transtáchira.

Además, un cuerpo de trabajadores tiene como tarea inmediata la revisión, reparación y reactivación de las máquinas validadoras de las unidades Yutong. “Se trabaja en articulación con Fontur para la adquisición de las tarjetas de pago automatizado”, expresó.

En los días próximos se dará inicio al cobro del pasaje a través de la Billetera Móvil del Carnet de la Patria. La empresa ya está formalmente adscrita como tienda aliada de Billetera Móvil, cumpliendo con todos los requisitos, beneficiando a usuarios de instituciones públicas, centros de trabajo y casas de estudio.

13 viajes al litoral central

Informó además que se establecen alianzas de trabajo con la gobernación de La Guaira y en este momento, gracias al apoyo financiero del Ministerio de Transporte, se termina de recuperar el segundo bus ejecutivo de la empresa, el cual tenía más de un año inoperativo y se sumará a prestar el servicio en la ruta San Cristóbal – La Guaira.

 “Ya se han realizado 13 viajes hacia el litoral central y gracias a la alianza establecida con la Gobernación de La Guaira, se está gestionando un banco de tres transformadores para el aprovechamiento de energía trifásica, con la cual se pondrá en funcionamiento la maquinaria para el montaje y desmontaje de cauchos, con el fin de atender la demanda de Transtáchira y de los transportistas que lo requieran y de esta manera garantizar el servicio de transporte público a nuestro pueblo andino por instrucciones del presidente Maduro y el protector, Bernal Rosales”, concluyó.

- Advertisment -