Regional
Traumatología en el Hospital mantiene un ingreso semanal de 15 pacientes
7 de julio de 2020
Nancy Porras
El Servicio de Traumatología del Hospital Central de San Cristóbal mantiene un ingreso semanal de 15 pacientes fracturados, atención que es relativamente poca, según las autoridades.
Según el doctor Gustavo Uribe, jefe de Traumatología, el servicio no se ha congestionado en los últimos meses, sobre todo en el área de emergencia de traumatología y es por ello que de alguna se busca planificar las cirugías de los pacientes hospitalizados, trabajo que hacen aprovechando que ha bajado la atención de pacientes en el área de emergencia.
“Se atienden pacientes sobre todo de accidentes de moto y de bicicleta, además de un grupo de adolescentes que según lo que cuentan se cayeron al estar bajando mangos o mamones y deben ser atendidos por fracturas en los brazos, hombros o piernas”, dijo.
Cuatro personas están hospitalizadas en el área de emergencia y ocho o nueve en piso diez, donde está ubicado hospitalización de traumatología, espacio que hace unos cinco meses atrás estaba totalmente lleno.
Al referirse a la dotación de insumos, indicó que hay ciertas fallas, normalmente este material se agota, llegan y en poco tiempo se acaban precisamente por la demanda de este centro de salud.
“De verdad que hemos observado que la dirección del Hospital Central, está haciendo las gestiones con el propósito de tratar de mantener el servicio con insumos médicos y material médico quirúrgico para poder atender a los pacientes que acuden a emergencia”, concluyó el doctor Gustavo Uribe, quien al mismo tiempo destacó el trabajo que hace todo su equipo médico en el Hospital Central, donde organizados en grupos tratan de cumplir con su trabajo en medio de la pandemia de covid-19.