Regional
“Tres años solicitando recursos para recuperar el campo deportivo”
18 de enero de 2025
La alcaldesa Nuvia Criollo declaró que el campo deportivo de Cordero “Alí Ramírez Roa” es una obra de envergadura que requiere una importante inversión, pero la alcaldía no cuenta con los recursos. Aseguró que suma tres años elevando la solicitud, sin obtener respuesta. Este espacio de entrenamiento beneficia a más de 500 atletas corderenses
Bleima Márquez
En virtud del deterioro del estadio Alí Ramírez Roa, mejor conocido como el Campo Deportivo de Cordero, capital del municipio Andrés Bello, la alcaldesa de esa jurisdicción, Nuvia Criollo, declaró que desde hace tres años viene presentando un proyecto y solicitando los recursos a nivel nacional para recuperar esta importante instalación deportiva, sin obtener respuesta.
Este emblemático espacio del deporte, cuna de talentos deportivos y punto de encuentro para la comunidad, enfrenta un estado de deterioro, desde hace muchos años, que compromete su funcionamiento y la práctica deportiva en ese municipio de montaña.
Habitantes de esa población tachirense piden la rehabilitación integral de estas importantes instalaciones; pero a pesar de las gestiones efectuadas por la alcaldía, no ha sido posible.
Criollo destacó que el campo deportivo se encontraba en total deterioro desde gestiones de alcaldes anteriores, situación notificada por la primera autoridad municipal de la referida jurisdicción a los entes competentes en Caracas, específicamente al Ministerio de la Juventud y el Deporte, así como al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). “En el despacho municipal reposan los oficios entregados a los organismos antes mencionados, con sello y firma de recibido”, señaló a través de un boletín de prensa.
Mientras la alcaldesa continúa esperando por una respuesta sobre el proyecto de rehabilitación del estadio Alí Ramírez Roa, introducido en los entes competentes, la municipalidad, en conjunto con el Instituto del Deporte de esa jurisdicción, ha hecho trabajos menores de mantenimiento para mitigar el deterioro del estadio. Sin embargo, estas acciones resultan insuficientes para solucionar los problemas estructurales y garantizar condiciones óptimas para la práctica deportiva.
La rehabilitación del estadio Alí Ramírez Roa no solo beneficiará a los atletas de alto rendimiento, sino también a toda la comunidad, brindando un espacio seguro y adecuado para la recreación y el desarrollo de actividades físicas
La alcaldesa Nuvia Criollo exhorta a todos los usuarios de este campo deportivo a unirse y hacer también las gestiones pertinentes para conseguir los recursos que permitan la recuperación de este espacio de entrenamiento que beneficia a más de 500 atletas corderenses.