lunes 24 enero, 2022
InicioRegionalTres incendios en municipios foráneos sofocados por el Cuerpo de Bomberos

Tres incendios en municipios foráneos sofocados por el Cuerpo de Bomberos

466 views

Los siniestros causaron daños en tres viviendas, dejando pérdidas en estructura y mobiliario. El más grave se produjo en La Laja, al parecer a causa del recalentamiento de una instalación de adornos navideños, y destruyó el inmueble en más del 80 por ciento, dejando además una persona con quemaduras


Por Armando Hernández

En menos de 24 horas, efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal debieron hacer desplazamiento de emergencia para combatir tres incendios de estructura que ocurrieron en municipios foráneos, dejando pérdidas materiales de importancia y una persona con quemaduras que ameritó traslado a un centro asistencial para su valoración facultativa.

El primero de estos hechos ocurrió en horas de la noche del pasado miércoles en el sector El Diamante, en Táriba, a donde acudieron en primer lugar funcionarios de Protección Civil Cárdenas, que, junto a miembros de la comunidad se abocaron al combate de las llamas, para evitar que las mismas se propagaran a las casas vecinas. Lograron el control las llamas, hasta que arribaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que se encargaron de extinguir el incendio.

El fuego dejó pérdidas materiales, de estructura y mobiliario, pero no víctimas humanas que lamentar. Una vez que se sofocó el siniestro, se procedió a la remoción de escombros en busca de posibles focos perniciosos. De momento se desconocen las causas que provocaron el incidente y el caso se encuentra bajo investigación por parte de peritos del Cuerpo de Bomberos, que deberán establecer el origen, causas y monto de pérdidas.

El segundo accidente se produjo en horas de la mañana del jueves, en la calle 1 del sector La Laja, en Capacho Independencia, donde un incendio de estructura destruyó en un ochenta por ciento una vivienda familiar, en tanto que una persona de la tercera edad, que intentó apagarlo, resultó con quemaduras de segundo grado que ameritaron su traslado a un centro asistencial.

El fuego se inició al promediar la mañana, y fue detectado por una densa columna de humo negro que resultaba visible desde diversos sectores. Vecinos acudieron de inmediato para tratar de combatir el fuego, con más voluntad que recursos, hasta que arribó una máquina de combate del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, que se hizo cargo de la emergencia y en pocos minutos logró el pleno control de la situación.

Las pérdidas dejadas por el fuego fueron calificadas como de importancia, en cuanto a mobiliario y estructura, puesto que los daños en el inmueble fueron estimados en un ochenta por ciento.

Aun cuando no se ha establecido con exactitud cómo se inició el fuego, se presume que el mismo empezó en una instalación de adornos navideños, que sufrió recalentamiento. No obstante, esto corresponderá definirlo a los investigadores del Departamento de Investigación de Siniestros. Vecinos comentaron que durante la mañana no había electricidad en la zona de La Laja y que el incendio se inició poco después que fuera restituido el fluido eléctrico.

Por último, un tercer incendio ocurrió en horas de la tarde en una vivienda del sector Toiquito, Urbanización Colinas de San Cristóbal, municipio Guásimos, donde una vivienda familiar fue afectada por un siniestro que se inició en la parte posterior de la misma, causando daños en su estructura.

La situación fue detectada por los vecinos, alarmados por el humo negro que se elevaba en columna, quienes llamaron al Servicio de Emergencias 911, desde donde se coordinó la presencia de los bomberos, que en pocos minutos llegaron. Se encontraron con un incendio de libre combustión, alimentado por materia altamente inflamable, puesto que las llamas alcanzaron cochones, algunos muebles y utensilios de plástico. El techo, por ser de machimbre, contribuyó a la propagación de las llamas. No se ha establecido aún el monto de las pérdidas y, afortunadamente, no se presentaron pérdidas humanas. Los propietarios de la casa recibieron asistencia por parte del personal paramédico, debido a que sufrieron crisis nerviosas.

- Advertisment -