El hospital del Seguro Social, “Patrocinio Peñuela Ruiz”, trabaja sostenido en tres subdirecciones con el fin de seguir ofreciendo atención a los pacientes que acuden a este establecimiento buscando alivio a sus patologías.
Nancy Porras
A pesar de la ausencia del director Ramón Chávez, quien falleció el 29 de agosto, hecho que les dolió en el alma, según comentó uno de los doctores, siguen trabajando con el nivel inmediato inferior, que son los subdirectores.
Se tiene el área exclusiva para pacientes covid-19, y la parte general para los casos de emergencia, sala de parto, pediatría, y se continúa operando entendiendo que la atención en salud no puede detenerse.
Presiden las tres subdirecciones el coronel Jhonny Carrillo y los doctores Richard Torres y Glenda Sandia, acompañados por el doctor Rafael Medina y la licenciada Lisbeth Díaz; es decir, un equipo de trabajo que fue establecido por el doctor Ramón Chávez, siempre preocupado por ofrecer calidad a la hora de atender a los enfermos.
Con respecto al área covid-19, se tiene entendido que trabajan sin descanso. Hasta el pasado martes se hallaban hospitalizados unos 21 pacientes, y se cuenta con cuidados intensivos, con cinco camas para enfermos que requieren ventilación, ocupadas en este momento.
La dirección creó una estructura y un área que permitiera precisamente darle una atención más completa al paciente. Hay cinco intensivistas de planta y dos ad honorem, anestesiólogos, enfermeras, un equipo humano integrado que busca en todo momento aliviar a los pacientes que acuden a este establecimiento de salud, sobre todo en estos momentos de pandemia.