Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Tribunal de Protección ordenó reincorporación inmediata a las aulas de clase

Regional
Tribunal de Protección ordenó reincorporación inmediata a las aulas de clase

domingo 10 febrero, 2019

El Tribunal segundo de primera instancia de Mediación y Sustanciación con funciones de ejecución del Circuito de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Táchira, a cargo del juez Luis Alberto Cárdenas, dictó como medidas el cese inmediato de toda acción, acto u omisión realizada por el personal directivo, docente, administrativo y obrero de la instituciones educativas
municipales, estadales, nacionales, públicas y privadas; que menoscaben o violen el derecho fundamental y constitucional a la educación.

Asimismo, ordenó la reincorporación inmediata a las aulas de clase, a fin de que los maestros y docentes inicien las actividades académicas y cumplan con los objetivos planificados para el años escolar 2018-2019; además exhortó a los padres y representantes a actuar con responsabilidad, para garantizar a sus hijos y representados, el Derecho a la Educación como uno de los principales derechos humanos.

Estas medidas fueron dictadas en respuesta a la acción judicial interpuesta por la Directora de la Zona Educativa del estado Táchira, Charly Rojas Chávez, en contra del personal directivo, docente, administrativo y obrero, de algunas instituciones educativas nacionales, estadales municipales que desde el 07 de enero de 2019 no cumplan sus funciones, y que por ende, estén violando el derecho a la educación.

En este contexto, los jueces y juezas del Circuito de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Táchira, la fiscal superior del Estado, los integrantes de la Defensoría del Pueblo, de las Defensorías Educativas y de la Zona Educativa de la entidad, además de representantes del Ministerio Poder Popular para la Educación, acordaron establecer a partir de este lunes 11 de febrero la ejecución forzosa de las medidas judiciales en los diversos recintos educativos que no las han cumplido de manera voluntaria; y de reiterarse el incumplimiento de la acción judicial, se elevarán ante el Ministerio Público que dará la apertura a procedimientos por desacato a la autoridad.

Profesor abusaba de tres estudiantes de primaria en escuela de Norte de Santander

Sucesos

Atravesó el puente Simón Bolívar con más de medio kilo de estupefacientes

Sucesos

Seis equipos por 3 cupos a los cuadrangulares del Clausura 2025

Deportes

Destacados

Volcamiento de vehículo deja 7 personas lesionadas en Guásimos

Galería histórica al aire libre

«Exijo información sobre el paradero de mi esposo»

Aldea fronteriza Las Adjuntas suma siete horas sin luz

Otros 20 vehículos ganaderos cruzaron frontera con 1.000 reses

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros