Empujones, golpes y gritos cruzaron este martes militares de la Guardia Nacional, diputados y periodistas, cuando los uniformados impidieron la entrada de la prensa al Parlamento venezolano, controlado por la oposición.
El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que “varios equipos de prensa fueron golpeados” y una cámara “destruida” cuando un grupo de parlamentarios intentó que los periodistas ingresaran al Palacio Legislativo.
“José Rivas, camarógrafo de (la televisora privada) Venevisión, sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo cuando intentaba entrar (…). La cámara fue destruida y el trabajador reporta que recibió patadas y golpes” de efectivos militares, señaló el SNTP en Twitter.
En un video difundido por redes sociales, Rivas denunció que el coronel Bladimir Lugo -responsable de la seguridad de la Asamblea Nacional- agarró su cámara y “la batió contra el piso”.
El bloqueo militar a la prensa en las sesiones parlamentarias viene siendo habitual en las últimas semanas. Seis veces se ha impedido el acceso de medios de comunicación al hemiciclo desde el 17 de abril.
En medio de los forcejeos, un pequeño grupo de periodistas logró entrar al Parlamento, pero la mayoría no pudo.
Uno de los diputados que resultó herido fue Juan Requesens.