Los actos para la juramentación del presidente Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025, serán este jueves 10 de enero a partir de las 10:00 de la mañana en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
El presidente de esa institución, Maikel Moreno, sostuvo que el actual Jefe de Estado no tomará juramento ante la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución Nacional, por continuar la AN en “desacato”.
Desde el 5 de enero de 2016, la Asamblea Nacional se encuentra en condición de desacato por juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) electos por el estado Amazonas.
Julio Haron, Nirma Guarulla y Romel Guzamana fueron escogidos en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 por Amazonas, pero por supuestos hechos de fraude su elección fue impugnada.
Hasta ahora no ha habido ningún tipo de avances para que la AN salga de ese “desacato”.
Este lunes, el presidente Maduro afirmó que “la Revolución Bolivariana no es un hombre, es un pueblo que eligió ser libre y está decidido a defender su libertad, cueste lo que cueste, nada ni nadie lo va impedir. El próximo 10 de enero juraré junto al pueblo”.