Ante la suspensión de las actividades académicas en el Núcleo Táchira el pasado 31 de marzo , el profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector -decano de la institución aclaró que tal medida obedece a que para la fecha se habían presentado inconvenientes de carácter operativo.
Resaltó la autoridad universitaria, que se ha presentado el caso de algunos docentes que por motivos de fuerza mayor, no pudieron cumplir con los lapsos establecidos para cargar las notas en el sistema ULA SIRE.
En tal sentido, desestimó rumores referidos a que habían falencias en la actual gerencia universitaria, y que por ende, se quería iniciar un proceso de cierre de la institución. Enfatizó junto que con su equipo de trabajo, que la premisa siempre ha sido que la «ULA esté abierta al servicio del Táchira y Venezuela».
La suspensión de actividades en la ULA- Táchira es de carácter operativo
«Aquí no se está apagando ningún motor, tenemos más fortaleza, disposición y proyectos que se van a ejecutar, porque siempre hemos creído en la universidad abierta».
De tal manera, que también exhortó a todos quienes integran la casa de estudios, independientemente del pensamiento a través del cual se manejen, para que se integren en esa visión de trabajar y dejar de lado la crítica sin fundamentos.
Como universitarios el norte debe ser el mismo, la creatividad y la resiliencia con el fin de llevar a cabo procesos que vayan en procura de la formación de nuevas generaciones de profesionales, siempre con el orgullo de ser egresados de una universidad de prestigio como la nuestra.
Al tiempo, destacó el apoyo recibido por instituciones y organizaciones que han entendido que la inversión en educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos, por lo cual, sigue invitando a la comunidad en ese gran proyecto de seguir apoyando la proyección de nuestra Alma Mater.
Prensa ULA Táchira