Aparece por aquí o por allá. El padre Franco Lanza insiste y persiste. Baja desde San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda del estado Táchira, hasta La Grita o a los ayuntamientos vecinos, con la única finalidad de rogar apoyo para los ancianos de la Casa Hogar “Carpintero de la Montaña”.No es la primera vez que lo hemos visto, ni la segunda o la tercera. Cada vez que los alimentos escasean en la tierrita de San José, planifica con el grupo de laicos comprometidos de su parroquia, y echan el viaje en busca de alimentos, medicinas y todo lo bueno y necesario que les puedan obsequiar.
En esta misión lleva ya 16 años, y ahora atiende 125 ancianos venidos de distintos lugares de la región. Cuando tiene gasoil para surtir el camión, emprenden camino por todas las aldeas recogiendo hortalizas, verduras, frutas. La gente suele tenderles la mano de buena manera, por lo que el párroco está muy agradecido.
Esta vez, se trasladaron en la ambulancia propiedad del ancianato “Carpintero de la montaña” , pues no tenían combustible para el camión. Sin embargo, eso no menguó la tarea de recolectar alimento para los viejitos.
Si usted llega a ver al Padre Lanza y a su equipo de voluntarios, que llegan a pedir ayuda por su calle o en su aldea, preste el apoyo y la ayuda que esté a su alcance. Dios seguramente sabrá recompensarles. (Ligia Parra Pérez )
Cortesía de: