La lluvia volvió a azotar la tarde de este martes el área metropolitana de San Cristóbal. Desde la Guacara se observó, crecida, la quebrada La Bermeja, mientras que tramos viales como el empalme Las Acacias – Barrio Obrero y los alrededores del Velódromo resultaron anegados. En la avenida Carabobo, un árbol cayó sobre la vía.
Muchos debieron aguantar el chaparrón (porque, en efecto, fue recio y de corta duración) dentro de sus carros mientras esperaban en las colas -ahora, además inseguras- para surtir gasolina. Otros, como el sancristobalense de la foto, buscaron cualquier protección. Grupos de personas esperaron que escampara en las paradas del transporte, las mismas que por las tardes son simples adornos del espacio urbano porque las pocas busetas operativas se guardan en cuanto pueden.
En Twitter, el meteorólogo Luis Vargas informó que núcleos regenerados desde Apure hacia zonas de Barinas y Táchira mantuvieron estas lluvias de intensidad moderada a fuerte. A través del satélite se detectó actividad eléctrica en el sureste del estado. (DP)