domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegionalUn choque y posterior incendio dejó 300 suscriptores sin servicio de Cantv

Un choque y posterior incendio dejó 300 suscriptores sin servicio de Cantv

681 views

Han acudido a la sede de San Juan de Colón y San Cristóbal y hasta el momento no han enviado una cuadrilla para realizar la restauración del servicio


Por Daniela González

Hace un mes aproximadamente, una persona a bordo de un vehículo chocó con el templete de un poste ocasionando una falla eléctrica y el incendio de más de 50 metros del cableado Cantv que alimenta a varios sectores de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, zona norte del Táchira.

Ante el daño, el responsable respondió, ameritando también la presencia de la empresa Corpoelec para restablecer el servicio, sin embargo, no colocaron la retenida y en cualquier momento podría ceder el poste.

Yamal Medina acudió a la sede de Cantv de San Cristóbal.

El hecho se registró el sector Pérez de Toloza, específicamente en la cruz de la misión, afectando a la comunidad Luis Abad Buitrago, Pérez de Toloza y algunos sectores cercanos.

“Aquí tenemos dos grandes problemas, el primero que no colocaron el templete, y el poste ya se está torciendo, pudiendo caerse y dejar sin luz a casi todo el sector, nosotros necesitamos que venga de nuevo Corpoelec, el otro es que necesitamos la presencia de la cuadrilla de Cantv para que restituya los sesenta metros de cable que se quemaron” explicaron habitantes de la comunidad.

Relató también Carmen Castro, habitante de la calle 4, que acudieron a la sede de Cantv en San Juan de Colón, y no hubo respuesta por parte de la empresa, quienes les indicaron que acudieran a la sede en la ciudad de San Cristóbal.

“Nosotros fuimos y nos dijeron que aquí en la sede no había nadie que nos atendiera, sólo salió una mujer quien nos dijo que fuéramos a San Cristóbal y se dió la vuelta y se fue, es lamentable que tengamos una sede aquí y no funcione” explicaron.

Un grupo de vecinos se trasladó a la sede de Cantv en San Cristóbal y realizó la respectiva solicitud de avería y restitución del cableado, y hasta el momento no han acudido a solventar.

“Nos dijeron que teníamos que reportar la avería por la aplicación, lo hicimos, luego fuimos a San Cristóbal, tampoco nos han solventado, es más dijimos que colocamos el cable y ellos la mano de obra y tampoco han hecho nada, no entendemos que sucede cuando estos pagando por un servicio”.

Ante el comienzo del nuevo año escolar ameritan con urgencia el servicio de Cantv, sin contar que gran parte de las comunidades afectadas trabajan a distancia con internet.

“Ya la otra semana comienzan clases y en casa no tenemos internet, no podemos llamar, no podemos comunicarnos con nuestros hijos que están fuera del país, muchos trabajan bajo la modalidad de distancia, y necesitamos el servicio, ha pasado un mes y no han venido a solucionar, pese que estamos dispuestos a colaborar”.

Por último Castro hizo un llamado al gobernador Freddy Bernal, con el fin de canalizar una solución a la comunidad.

“El gobernador debe enterarse de lo que está pasando acá, Cantv a nivel nacional deben también enterarse, ya es un mes, que ha transcurrido desde que pasó el daño, nosotros queremos una solución rápida” culminó la mujer en representación a las comunidades afectadas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario