El concierto “Un cuento de Navidad”, cuyo lema destaca “Música para todos”, se celebró en el hall Museo Ciencias del Táchira, actividad coordinada con la Dirección Cultura, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ejecuciones instrumentales de infantes en edades de 3 a 10 años.
Se lee en una nota de prensa que Kelly Mendoza, directora de la sede del núcleo destacó el aporte de la actividad del Programa Iniciación Musical y la Orquesta infantil que rindieron homenaje a la Navidad, con variedad de musicales para el cierre del año en curso, dirigido de los docentes Verónica Useche, Cecilia Villamizar, Gregory Vivas y Anderson Durán.
“Específicamente, tenemos organizados ocho grupos, entre ellos individuos de 3 a 5 años, que aprenden y están en las de banda rítmica, ensamble de flauta dulce y de campanas tubulares, así como los demás integrantes que pertenecen al programa sinfónico con la Orquesta de iniciación, integran instrumentos de cuerdas, viento y de percusión”, expresó.
Con un repertorio de obras clásicas en virtud a aquellas que son canciones navideñas tradicionales y americanas dejó gratamente sorprendido a los asistentes, quienes apreciaron con dulzura esos talentos básicos, con conocidos temas de Parrandita, Noche de paz y Niño lindo; el programa sinfónico presentó el Trueno y El merengue del primero.
“A través de El Sistema de Pueblo Nuevo incentivamos la práctica colectiva de la música, en la búsqueda del interés e ingenuidad de los niños, precisando el momento más bello de la ocasión festiva y transmitiendo expresiones y sentimientos navideños. El concierto se prestó para evangelizar la paz, armonía, unión familiar y el amor entre hermanos”, expresó Mendoza.
Agradeció a Pedro Fressel, director de Cultura y al gerente Jorge Ostos, que de cierta manera oportuna se dispuso la permisología para el uso de los espacios del Museo del Táchira, gracias a la alianza interinstitucional de Dirección de Cultura de la gobernación del Estado con la gerencia de El Sistema Táchira.