Factores asociados a la fuga de aguas de origen residual, sumado a la falta de mantenimiento, ha causado el deterioro de la vía de la calle 1, en el barrio 8 de Diciembre, donde los huecos y cárcavas ya son muy notorios por los efectos negativos que causan en la movilidad.
En este populoso sector de la capital tachirense, abundan los problemas, todos ellos asociados a la falta de presencia gubernamental, lo cual indudablemente ha causado el caos general, tanto en la vialidad como en materia de servicios públicos.
Paralelo a estas situaciones, la misma apatía de los residentes contribuye al caos paulatino del barrio, pues residentes de la misma barriada, han realizado la reparación de algunas tuberías dañadas, pero una vez reponen estas, los mismos no realizan las labores de sellado de las excavaciones que han efectuado en la sustitución de las redes repuestas.
Quienes transitan en carros o motocicletas por este sector del 8 de Diciembre, están expuestos a sufrir cualquier contratiempo, ya que son casi impasables los grandes y extensos huecos.
A causa de la presencia de los agujeros, los mismos vecinos han tratado de llenarlos con escombros y piedras, pero con las lluvias y la misma acción de las aguas que provienen de los daños de tuberías, sencillamente el material granular es arrastrado, lo que deja expuesto nuevamente los huecos.
Quienes residen en la zona, se quejan del abandono gubernamental, pues alegan, que, pese al pésimo estado de la vialidad, no les prestan atención para atacar las necesidades que requiere la comunidad.
No sólo en materia de vialidad está abandonada la barriada, sino también en sus servicios de electricidad y alumbrado público, que son sumamente precarios e inservibles.
Pablo Eduardo Rodríguez