Daniela González
Las fuertes lluvias que se registraron hace casi un mes en la zona norte del Táchira ocasionaron deslizamientos de tierra que obstaculizaron el paso de vehículos en el sector La Uracá, específicamente treinta metros antes del puente. Hasta la fecha, las autoridades no han acudido al lugar para abrir este tramo vial.
Los más afectados son los productores, quienes requieren trasladar las verduras y hortalizas al mercado de San Juan de Colón y San Cristóbal.
«Esta situación obliga a los productores que requieren sacar sus cosechas, al mercado de Colón o San Cristóbal, a ir hasta La Fría y subir por la autopista, lo que alarga el viaje e incrementa los costos», dijo Ramón Molina.
Así mismo, aseguró que los productores agropecuarios y vecinos de La Uracá, La Curva, La Quintera, colaboran para tratar de habilitar el paso; sin embargo, hasta el momento se mantiene obstruido.
«Pagaron horas de máquinas con sus propios medios, porque hasta el momento ninguna autoridad del municipio Ayacucho, o de la Gobernación, se ha acercado a tratar de solucionar; necesitamos la presencia de ellos», denunciaron.
De manera provisional, algunas personas pasan por un costado del derrumbe, mientras que quienes trasladan productos de mayor volumen deben tomar el desvío hacia La Fría.