sábado 2 julio, 2022
InicioRegional“Un premio de periodistas para los periodistas”

“Un premio de periodistas para los periodistas”

230 views

El jurado del premio de periodistas “Pedro Julián Borges Zurita” ya asumió sus funciones.


Por Bleima Márquez

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Táchira, Sandra Rondón, juramentó el pasado lunes, 30 de mayo, a los integrantes del   jurado calificador del premio Pedro Julián Borges Zurita, en su séptima edición, que será entregado por la junta directiva del CNP el próximo 27 de junio, día nacional de los  profesionales de la comunicación social.

El jurado lo integran: Augusto Medina, en representación de los medios de comunicación; Eduardo Villamizar, por el CNP; y Gustavo Uzcátegui por la Universidad de los Andes (ULA).

“Todos son periodistas colegiados”, afirmó Rondón y agregó que en estos tres profesionales del periodismo recae la responsabilidad de evaluar los trabajos de los colegas de la región.

La secretaria general del CNP Táchira informó que en esta oportunidad entregarán una distinción especial en honor a Armando Hernández, destacado y muy apreciado periodista de larga trayectoria en la región que lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer. “El jurado calificador va a elegir al colega ganador de esta distinción”, apuntó.

Indicó que desde ya los periodistas pueden consignar sus trabajos para que sean evaluados en la sede del CNP en La Concordia, en horario comprendido entre las 8 de la mañana y 2 de la tarde. Destacó que la fecha tope estipulada para la recepción es el 10 de junio, pero el jurado la puede extender.

Reiteró la invitación a todos los periodistas colegiados de esta entidad andina a participar en el premio Pedro Julián Borges Zurita, e insistió en que “es un premio de periodistas para periodistas”.

Dijo que, además de estar agremiados, los colegas también deben entregar la síntesis curricular y una sinopsis del trabajo, para facilitar la labor al jurado calificador del premio.

Finalmente, Rondón exhortó a sus colegas a concursar en los premios de periodistas de la región: Domingo Guzmán Escandón, del Consejo Legislativo; J. J. Mora Figueroa, del Concejo Municipal de San Cristóbal, y Ramón J. Velásquez, de la Gobernación del Táchira.

- Advertisment -
Encartado Publicitario