Los 25 abuelos que residen en la casa hogar María Madre de los Pobres, sor Margarita Chacón, en Zorca Piedecuesta, municipio Cárdenas, fueron atendidos en una jornada médico social organizada por las autoridades de la alcaldía.
Se atendieron, de acuerdo con una nota de prensa, en medicina general, con la asistencia de médicos y enfermeras del ASIC “Dr. José Gregorio Hernández”. Hubo aplicación de vacunas de inmunización y toxoide.
La alcaldesa Marta Gallo expresó que con estas asistencias a los abuelos se busca brindar amor, apoyo y ayuda, para reconocer el aporte que han tenido a lo largo de sus vidas.
Manifestó que los esfuerzos por atenderlos bien valen la pena. También se les entregó medicamentos y hubo corte de cabello para las damas y barbería para los caballeros, con la participación de profesionales del Inces.
Historias de vida
Mercedes Angarita es una abuela de la Casa Hogar. Es muy distinguida y elegante. Los cuidadores la llaman “la mujer de la famosa película Titanic”, por sus ojos color azul profundo y piel blanca. Ella va a cumplir 83 años el próximo mes de abril.
Contó que su llegada a su hogar, como lo define, fue hace cinco años. Las abuelas son como sus hermanas. Rezan todas las noches el santo rosario y confiesa que son muy bien tratados. Ella es de ascendencia “chácara” (Pregonero) y trabajó muchos años como secretaria en la Fiscalía General de la República, en Caracas, de dónde salió jubilada. No se casó y tampoco tuvo hijos.
Agradeció a la alcaldesa Marta Gallo por su presencia y apoyo con la Casa Hogar de Zorca. De igual manera a la primera dama regional, Karen de Bernal, a su esposo el gobernador Freddy Bernal y al presidente Nicolás Maduro, quiénes a través de sus políticas de gobierno hacen llegar muchos beneficios en el recinto de los abuelos.
Luisa Villanueva es otra de las abuelas, conocida por su carisma, porque aún con 80 años le gusta estar activa y ayuda con la pala a limpiar los jardines, con mucho ánimo. Canta, baila y ríe; es como una niña, que da alegría a sus compañeros.