Regional 
Una casa para la familia Armas
viernes 31 octubre, 2025
En la parte más alta de la aldea Alto de Los Duque de La Grita, en el municipio Jáuregui del estado Táchira, una humilde familia trabaja afanosamente con el barro para levantar las paredes de su nueva casa.
Desde esta semana se quedan temporalmente sin tener donde guarecerse de la intemperie, porque deben entregar la propiedad donde vivieron los últimos cinco años, tras un acuerdo con su dueña, que a cambio les ha donado un pequeño lote de terreno en sus predios del sector Las Lagunas.
Pero la construcción avanza a un ritmo muy lento porque los recursos financieros de Víctor Armas, son escasos.

Armas y su esposa deben procurarle vivienda a cuatro menores de edad, quienes también colaboran en las labores de levantamiento de la estructura, fabricada con materiales de bajo costo (varas, tierra y paja).
El proyecto es una casa a dos aguas (o de techo inclinado en dos planos), con unas tres habitaciones, sala, cocina y baño. Hasta ahora han conseguido terminar una habitación, que cubrieron con unas latas de zinc donadas por una vecina de La Grita, y donde guardarán sus pertenencias mientras se va concretando la hechura de los otros espacios.
Para lograr ese objetivo, la familia Armas requerirá de recursos financieros que ahora no tiene, para comprar todos los materiales necesarios para completar el techo, levantar las paredes restantes, echar el piso, colocar puertas y ventanales, habilitar el baño y el servicio eléctrico.
El otro factor que deben solucionar es el suministro de agua potable, que requerirá de la construcción de una toma o conexión a 400 metros de distancia de la modesta vivienda.
El señor Víctor obtiene el sustento de su familia desempeñando varios oficios, pero en estos momentos está dedicado casi por entero a levantar “su rancho”, dado que se ha quedado sin tener donde vivir.
Es por esto que, en su responsabilidad de padre de familia, se ve obligado a pedir apoyo a las autoridades de la región, los organismos del Estado, las empresas privadas y a las personas de buen corazón, para adquirir esos materiales y cumplir el sueño de concluir la casa de su familia.

Quienes deseen ayudarle, pueden hacerlo a través de la cuenta corriente del Banco Sofitasa, número 0137-0004-42-0001811761, que está a su nombre. También está la opción de un pago móvil, llamándole a su número celular: 0426-2552167. “Hoy por mí, mañana por ti”. Dios les pague a todos. (Video y fotos: Fabrizio Montes. Texto: Ligia Parra Pérez.)








