El representante del Comando Intergremial UNET, Jorge Mora, manifestó su rechazo ante lo que consideran un nuevo atropello contra los derechos adquiridos
Norma Pérez
“Amanecimos indignados por el nuevo atropello, abuso, falta de respeto y la humillación que el Gobierno ha querido hacer con el pueblo de Venezuela y sus trabajadores. Como intergremial, rechazamos contundentemente este accionar, que es otro paso más para debilitar los derechos adquiridos y la protesta.
Entendemos que la vía democrática es el camino, pero nos están invitando a que avancemos y pasemos sobre todos los obstáculos para hacer valer nuestros derechos”.
El presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Jorge Mora, en representación del Comando Intergremial de la institución, se pronunció en torno a los anuncios hechos este 1° de mayo por el Gobierno nacional.
“Esto es una humillación histórica para los trabajadores venezolanos. Desde que existen empresas, universidades, empleados públicos y privados, nunca habíamos sido tan humillados como ahora. El Gobierno juega con la dignidad, la salud y la vida de todos los venezolanos”.
Manifestó que se refuerza la intención de continuar en la lucha, sin desmayar y afianzarse en las acciones a realizar ante lo que consideran un atropello.
“Tenemos que seguir en la calle, continuar con nuestras denuncias, no podemos permitir que prosiga el saqueo, el abandono y el atropello a nuestra dignidad y derechos adquiridos. Es hora de enarbolar las banderas y desde nuestras trincheras no dejar de luchar por la democracia. No podemos rendirnos. Si caemos, nos levantaremos con más fuerza y ánimo”.
En cuanto a la situación de los jubilados y pensionados, la catalogó como inadmisible, pues a su juicio, atenta contra estas personas que deberían gozar de estabilidad después años de laborar:
“El panorama para los jubilados y pensionados es mucho más grave. Hombres y mujeres que aportaron al país y ahora los quieren aniquilar. Seremos los dirigentes gremiales que estaremos adelante luchando por nuestros intereses, ya no aguantamos tanta hambre y miseria que padecemos. No más atropellos a los venezolanos”.
Hizo un llamado a los trabajadores de los diferentes sectores a unirse, pues considera que la lucha es de todos:
“Todos debemos decir no más humillaciones. Vivimos en un país sin horizonte y sin progreso. Es urgente un cambio radical. Es una burla a nuestra integridad. Con coraje y la bendición de Dios, vamos adelante, no nos va a parar nadie. Tomemos las calles, no tengamos miedo porque ya nos quitaron todo”.