sábado 28 enero, 2023
InicioRegionalUna Nación Mundialista de visita en “Buscando a Jesús en las Calles”

Una Nación Mundialista de visita en “Buscando a Jesús en las Calles”

291 views

A través de Una Nación Mundialista el personal de todas las plataformas de Diario La Nación se suma para involucrar a las comunidades y llevar momentos de emoción y alegría, actividad enmarcada en el Mundial Qatar 2022.


Bleima Márquez


Una Nación Mundialista nació hace siete meses aproximadamente, como una campaña de promoción deportiva y cultural enmarcada en el Mundial Qatar 2022 con el propósito de visitar a las comunidades para entregar y validar uno de los productos encartados en la edición impresa del rotativo: El álbum coleccionable del Mundial de fútbol y las barajitas para llenar sus páginas de las imágenes de los integrantes de los equipos participantes y sus jugadores.

Ángel Escalante, coordinador de La Nación Radio, declaró que la idea es involucrar a las comunidades más vulnerables que no pueden adquirir este tipo de álbum, porque llenarlo resulta muy costoso. Además, la ocasión permite establecer un acercamiento y contacto directo entre los equipos que trabajan en los diferentes productos de Diario La Nación con moradores de los pueblos recorridos.

Visitas y encuentros deportivos

La visita y encuentros deportivos en varios municipios del interior del Táchira para buscar al ganador mundialista de La Nación, forma parte de las actividades que ha promovido el acercamiento, entretenimiento y colaboración.

Municipios de la zona de montaña como Michelena, de la zona sur del estado, Fernández Feo, y Bolívar en la frontera, son algunas de las jurisdicciones en las que Diario La Nación ha llegado para compartir con su gente y validar el álbum.

Además de compartir con los habitantes de varios pueblos de esta entidad andina, el equipo de Una Nación Mundialista se ha encontrado con algunas fundaciones que albergan niños con distintas realidades para compartir con los pequeños y entregarles el álbum y las barajitas con el objetivo de que participen del sorteo final.

Todo este despliegue termina con la organización de las transmisiones en tiempo real de los distintos partidos del Mundial. “Si bien no han sido todos, la gran mayoría de los partidos, los más importantes se están transmitiendo a través de las plataformas digitales teniendo como matriz a La Nación Radio y el Youtube de Diario La Nación (La Nación Web)”, indicó Escalante.

Destacó que esta campaña finalizará el día viernes 9 de diciembre, con la entrega de los premios a los tres primeros lugares del álbum coleccionable. Los ganadores se darán a conocer ese mismo día.

Fundación “Buscando a Jesús en las Calles”

La alegría y la emoción del fútbol se apoderó, la tarde de este domingo 27 de noviembre, de la casa hogar “Buscando a Jesús en las Calles” cuando Una Nación Mundialista llegó con regalos, rifas, meriendas, música y álbumes del Mundial Qatar 2022 con sus respectivas barajitas.

Durante la visita, los integrantes que representaban los distintos productos de Diario La Nación compartieron con los niños y personal que allí labora para darles mejor calidad de vida y seguridad a los niños y adolescentes que son atendidos.

Una de las actividades fue llenar el álbum coleccionable del Mundial Qatar 2022. Todos los niños se sumaron con alegría. La emoción elevó la temperatura cuando se inició, en el patio de la casa, un juego amistoso de fútbol.

Mientras cada uno de los jugadores se enfrentó en sana competencia y otros pegaban barajitas en el álbum, disfrutaron de la narración detallada del partido Qatar 2022, además de una rica merienda. Al finalizar el compartir picaron una rica torta.

Mariela De Silva, una de las promotoras de la Fundación “Buscando a Jesús en las Calles”, agradeció la velada y mostró una página del 2005 de la edición impresa de Diario La Nación. Recordó el apoyo recibido por este rotativo en su inicio y resaltó la buena voluntad de doña Gloria de Cortés, actitud que se tradujo en beneficios para la buena causa que emprendieron en ese momento.

Dijo que el primer artículo de la Fundación que da refugio a niños vulnerables fue una reseña histórica que publicó Diario La Nación cuando aún funcionaban en la calle 16: “Nos hicieron una reseña histórica que conmovió a todo el mundo. Ese año las cosas que tuvimos en la Navidad se las debemos a ella. Ella no me dió, pero con su acción hizo lo de un buen periodista, animó a que otros nos trajeran de todo y fueron unas navidades felices gracias a Gloria de Cortés”.

Encartado Publicitario