Regional
Unas 15 mil personas se han movilizado por el Terminal de Pasajeros de La Concordia
6 de enero de 2025
Bleima Márquez
Un aproximado de 15 mil temporadistas han utilizado las instalaciones del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Teófilo Cárdenas Ortiz, durante lo que va de enero del 2025. Los destinos son variados, pero la frontera lidera la demanda.
Alberto Ferreira, director del referido puerto terrestre, informó que de las 15 mil personas que se han movilizado hasta el domingo, 5 de enero, 50 % corresponde a rutas suburbanas, es decir dentro del estado Táchira, y el otro 50 % interurbanos o fuera del estado. “Todas las rutas han sido cubiertas, sin ninguna novedad”, destacó.
De acuerdo con Ferreira, el destino más solicitado a nivel suburbano es San Antonio. Son personas que buscan llegar a Cúcuta y La Parada. En cuanto a las rutas interurbanos la demanda es Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Puerto La Cruz, estas ciudades encabezan la solicitud para otras entidades.
El director del terminal de pasajeros dijo que en comparación con diciembre del 2023 se registró un incremento de 31 % en la afluencia de pasajeros hacia el centro del país durante el mismo mes, pero del 2024. Este aumento se atribuye principalmente a un mayor número de pasajeros ingresando por la frontera. “Aproximadamente 12.700 unidades salieron desde este terminal para todos los destinos, tanto interurbano como suburbano, pero hubo un incremento hacia el centro del país”, detalló.
Suspendidas rutas a Barinas
Debido a trabajos de asfaltado en el puente que conecta los estados Táchira y Barinas, se implementó este domingo, 5 de enero, una medida de contingencia. A partir de las 10:30 de la mañana suspendieron temporalmente la salida de unidades con destino al estado Barinas.
Esta determinación tuvo como finalidad garantizar la seguridad de los usuarios y evitar congestionamientos en la zona. Esperaban que a partir de las 5:00 de la tarde del mismo día las operaciones se normalizaran.
“A partir de las 10:30 am no se permitió la salida de unidades para no ocasionar congestión ni poner en riesgo la seguridad de los usuarios y de los transportistas”, indicó Ferreira. Y agregó que la intensión es que no tengan que pernotar largas horas en el sitio donde están haciendo los trabajos.