jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalÚnica vía de la Panamericana está obstruida por un derrumbe

Única vía de la Panamericana está obstruida por un derrumbe

940 views

A simple vista no se observa el grave daño que está ocurriendo en la autopista


Por Daniela González

Lo que parecía un leve hundimiento en el pavimento, terminó por formar un hueco de más de tres metros en la autopista La Fría, tramo La Fría – San Félix, sector Santa Rosa.

La única vía de acceso hacia la zona norte estaría a punto de quedar incomunicada, si el tremendo hueco continúa socavando bajo la importante arteria vial, pudiendo presentar el mismo daño que ocurrió en la autopista tramo San Pedro – Colón, el cual fue reparado por la gobernación del estado Táchira

Jesus Ropero, quien pertenece al consejo comunal de Santa Rosa, municipio Ayacucho, denunció que hace tiempo apareció esta evidente falla en la arteria vial, que a simple vista se observa pequeña, pero al inspeccionar cuenta con aproximadamente tres metros de profundidad, afectando ambos sentidos de la vialidad.

Jesus Ropero

“Esto es producto de una falla en una alcantarilla, de un caño que atraviesa toda la autopista, y la alcantarilla ya colapsó; tenemos un cráter que acarrea problemas y algún accidente grande podría ocurrir; hay carros que ya han caído allí”, dijo Ropero.

Pese a informar lo que está ocurriendo a la alcaldía de Ayacucho, Ropero aseguró que el gobierno municipal no cuenta con recursos para iniciar los trabajos para mejorar el paso; por ello, pide la presencia del gobierno regional.

A su vez, piden la presencia de las autoridades competentes con el fin de inspeccionar y colocar los avisos de precaución, mientras reparan la vialidad, antes que ocurra un accidente que lamentar.

“Acá estamos preocupados, porque esto va a continuar ´comiendo´ por debajo de la carretera y si pasa un vehículo pesado por donde está el hueco se va a hundir y podría ocurrir un grave accidente”, aseguró.

Unos trapos rojos alertan el daño

Unas varas con unos paños rojos son las que alertan sobre el grave daño en la autopista La Fría, donde los conductores manejan rápidamente.

“En la madrugada, el viento tumba las varas y algunos vehículos caen allí; Dios no quiera, allí cae un motorizado y se mata”.

La vía alterna se encuentra sin paso por un derrumbe que ocurrió hace tres meses.

Desde hace tres meses, la Panamericana que conecta Colón – La Fría, en el sector La Uracá colapsó; la comunidad gastó más de cinco millones de pesos para restablecer el paso vehicular que se encuentra obstruido por un derrumbe, pero la maquinaria no logró abrir el tramo, siendo esta la otra vía alterna, y las autoridades aún no han acudido.

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario