jueves 19 mayo, 2022
InicioRegional“Unidad de Cuidados Intensivos ya está ocupada al 100 %”

“Unidad de Cuidados Intensivos ya está ocupada al 100 %”

1.960 views

La realidad es que la pandemia está en una ola de contagios, en un repunte desatado, y pareciera que la ciudadanía no está brindándole la debida importancia a esto. No es solo la responsabilidad ciudadana de autocuidarse por el covid-19, es también la responsabilidad de los organismos públicos, de las Fuerzas Armadas en la frontera, que no hacen control epidemiológico”.

De la anterior forma se pronunció la gobernadora, Laidy Gómez, al reiterar su preocupación porque la ciudadanía no toma en serio la situación con el covid y, a su vez, el Gobierno debe ser congruente con las medidas que toma contra la pandemia.

En entrevista dada a Globovisión, Gómez explicó: “por un lado, vemos al Ejecutivo dictando una flexibilización de la cuarentena en el mes de diciembre, y por otro lado, sale el operador político de Maduro diciendo que en el Táchira están prohibidas todas las reuniones y concentraciones”.

“La capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes covid en Táchira ya está ocupada al 100 %”, confirmó la primera mandataria regional este viernes, tal y como lo adelantó el jueves, vía Twitter.

“Tenemos 59 pacientes en aislamiento y 3 pisos del Hospital Central totalmente ocupados con pacientes con sintomatología y otros esperando resultados”, detalló.

Insiste Gómez en que los tachirenses están en mayor estado de vulnerabilidad ante la pandemia por la carencia de protocolos epidemiológicos en la frontera y en las trochas. “No tener un control epidemiológico responsable en la frontera, por parte de las Fuerzas Armadas, nos hace a los tachirenses más vulnerables al covid”.

Dice que “el Gobierno no ha sido sensato en el criterio epidemiológico, porque si estamos aumentando los casos de covid, cómo se explica que llames a la flexibilización”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario