jueves 11 agosto, 2022
InicioRegionalUrge Incentivar el valor de la lactancia materna

Urge Incentivar el valor de la lactancia materna

99 views

Dedicaron una semana a incentivar la importancia de la lactancia materna, buscando hacer entender a las madres el valor de la exclusividad de este alimento para el niño durante los primeros seis meses de vida.

La doctora Luz Marina Hidalgo, coordinadora del componente de Lactancia Materna del programa Atención Integral a la Familia, dirigido por el doctor Edwin Camargo, explicó que hubo una programación que se extendió durante toda la semana.

Comenzaron con la celebración de una misa de acción gracias y bendición de la semana, el martes estuvieron en la plaza Bolívar junto a 18 madres, entre embarazadas y lactantes. Allí sostuvieron un conversatorio, apoyados por la gente de Atención al Ciudadano.

Contaron con la participación de un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición, los cuales pesaron a las madres y embarazadas y distribuyeron un alimento a las que necesitaban aportes de nutrientes.

El miércoles hicieron de nuevo conversatorio en el auditorio de Corposalud, donde asistieron 30 madres entre lactantes y embarazadas, contando con la presencia de las autoridades, entre ellas el presidente de Corposalud, doctor Ángel Chacón.
El jueves se efectuó una expresión creativa de los niños hijos de los trabajadores de Corposalud. Entretanto en la casa de parto humanizado, ubicada en Palo Gordo, se desarrolló un grado de lactantes de 15 niños, que son de madres que se controlaron el embarazo en esta casa y lograron una lactancia exclusiva hasta los seis meses con sus niños.

Cerró el programa de esta semana con varias charlas dictadas en el Hospital Central durante toda la mañana de este viernes 5 de agosto.

Está satisfecha la doctora Hidalgo, porque ha percibido que las madres prestan más atención a darle leche materna a sus niños, hecho que demuestra que ha aumentado el consumo en los bebés de este alimento.

A nivel mundial hay un 30 % de madres que dan leche materna hasta los tres meses, pero se aspira que se haga hasta los seis meses. “La meta de casi todos los países es que llegue entre el 50 y 70% hasta los seis meses”, dijo.

“Porque lo que se ha visto es que la mayoría de madres lo abandona a los tres meses y en Venezuela ocurre lo mismo que en el mundo el registro de consumo de leche materna por los bebés está en 30-35 %”, precisó.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario