Regional
“Urge nombrar a todos los miembros de la directiva del Colegio de Médicos”
5 de julio de 2023
El llamado lo hace el doctor Gotardo Ardila miembro de la Federación Médica Venezolana.
Nancy Porras
“Es urgente nombrar a todos los miembros de la junta directiva del Colegio de Médicos del estado Táchira”, declaró el doctor Gotardo Ardila, miembro de la Federación Médica Venezuela (FMV).
Propone Ardila a los doctores Gustavo Uribe y Porfirio Parada, miembros de la junta directiva actual, que ante la ausencia de varios directivos, pueden solucionar, convocando a una asamblea donde libremente los médicos asistan y escojan a los integrantes que faltan y así completar la directiva de este colegio.
“De esta manera se puede salir de la ilegalidad en que se encuentra este gremio, porque ellos dos no pueden tomar decisiones solos, el presidente no tiene potestad, para elegir a ningún otro miembro” advirtió.
Esta potestad, es de los postulantes, que en este caso son los doctores: Gotardo Ardila y Alberto Roa y el Reglamento Electoral dice que si algún miembro se muere o decide irse del país, el postulante restituye al médico que se fue.
Manejó como ejemplo. lo que ha sucedido con la Federación Médica Venezolana, se han muerto dos y otros están en el extranjero, solo habían quedado tres, pero ahora se tienen nuevos miembros, procedimiento que se logró con Douglas Natera, quien fue el postulante de la plancha.
Igual sucedió con los Colegios de Bolívar, Lara, Mérida, Carabobo, llamaron a una asamblea y volvieron a reestructurar las juntas directivas, incluso la de Anzoátegui ya se ha renovado en varias oportunidades, estando claros que el CNE no dará permiso para llamar a elecciones y menos ahora, que se acerca la campaña electoral.
Aclaró que en el caso del estado Táchira no tiene que renunciar nadie, el doctor Gustavo Uribe sigue siendo presidente y Porfirio Parada, jefe de finanzas, solo se busca recomponer los cargos que están vacantes, que en total son siete, involucra entre otros al tribunal disciplinario, comisiones de deportes, credenciales, literaria, al nombrarlos se tendrá una directiva completa para conseguir un efectivo funcionamiento.
“No hay tribunal disciplinario”, advirtió, de sus integrantes tres se fueron del país, dos murieron, y es una situación que puede corregirse para bien de los médicos afiliados, precisó.
Explicó que para tomar decisiones tiene que contar con cinco miembros de los nueve que deben formar parte de la directiva.
Detalló que hay ilegalidad en la actual directiva, porque no pueden ocupar cargos ,los que tengan bajo sus órdenes a médicos y los dos miembros activos dirigen a profesionales de la medicina.
Es grave e incómoda la situación, eso nunca había ocurrido, lo que se quiere es que esta situación se corrija para bien del gremio de médicos del estado Táchira, concluyó el doctor Ardila.